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Suplemento Economía Domingo 1 de Abril de 2012

Cómo jerarquizar la vidriera

SEMINARIO TALLER EN EL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL

Redacción

Por Redacción

¿Cómo cautivar a un cliente potencial, invitarlo a que ingrese a un local y se convierta en un comprador? En la vidriera de un negocio existe parte de esa respuesta y por eso surge la necesidad de capacitarse para lograr diseños atractivos que, a su vez, comuniquen claramente sobre el producto y eventualmente beneficios comerciales. Con la premisa de aprender a generar ideas, gestionar materiales y técnicas un importante grupo de comerciantes participó durante la semana en un seminario taller denominado "Vidrieras", que se realizó en el Centro Comercial e Industrial rafaelino.

El objetivo de esta capacitación fue "aportar herramientas teórico-prácticas para optimizar la comunicación visual y el diseño interior de los establecimientos comerciales". Laura Sánchez, de CAME, fue la responsable de transferir esas estrategias en el marco de un taller organizado por la Comisión de Comercio, el Paseo del Centro y también la Cámara de Diseñadores Gráficos.

"Brindar a los participantes conocimientos y experiencias sobre técnicas e instrumentos para mejorar, en términos competitivos, la gestión de sus vidrieras y espacios de exhibición" fue otra de las metas de este seminario cuyos contenidos insumieron tres días de reuniones. Inclusive hubo un día dedicado a las actividades prácticas, ya que los asistentes desplegaron en las mesas del taller cartón, telgopor, tijeras, diarios, colas vinílicas, reglas y pinceles para practicar la elaboración de elementos para utilizar en las vidrieras.

Y al parecer todos quedaron muy conformes con el resultado. "El curso fue muy interesante, Laura fue muy didáctica. En especial me gustó porque fue muy práctico lo que nos permite implementar los conocimientos adquiridos rápidamente en nuestras vidrieras. Además, la capacitadora nos visitó en nuestros locales, sacó fotos de cada vidriera, hizo sugerencias para lograr vidrieras que llamen la atención y de esa manera que podamos realizar más ventas", explicó una participante.

"Cuando nos decidimos a intervenir en la vidriera surgen muchas ideas, pero el costo es un obstáculo. En este taller accedimos a un montón de opciones en materiales económicos y técnicas para elaborar recursos de diseño y comunicación", concluyó.

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