Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 19 de Febrero de 2012

Cencosud invertirá U$S 147 millones

Por el boom de consumo.

Redacción

Por Redacción

El desembolso es parte de un plan integral para la región de U$S 1.285 millones. Para los especialistas, los niveles de demanda interna récord atraen inversiones. El impacto de la recuperación del salario y la baja en la pobreza.

Tomando nota de los altos niveles de consumo de la Argentina en los últimos años, Cencosud, una de las empresas dueñas de hipermercados más grandes de la región, anunció ayer que invertirá en el país U$S 147 millones, destinados a abrir 27 nuevas tiendas.

Las cadenas Jumbo, Disco, Easy y Vea recibirán inversiones de Cencosud.

El desembolso de la dueña de los supermercados Jumbo, Disco, Easy y Vea, es parte de un plan de inversiones para la parte sur del continente, por un total de U$S 1.285 millones. Según informó la compañía, U$S 660 millones se invertirán en el área minorista del grupo, que incluye supermercados, y la cadena de hogar Easy. La apertura de nuevos supermercados, en tanto, concentrará el 86% de ese monto, mientras que la inversión en tiendas por departamento y en la cadena de hogar representará un 9% y 5%, respectivamente, de aquel monto.

El fenómeno del consumo de la Argentina de los últimos años es más que importante. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), sólo en diciembre de 2011, las ventas en supermercados crecieron un 14,2% en relación a igual mes de 2010; en tanto que en los shoppings, en todo el año pasado, las ventas por unidades tuvieron un incremento cercano al 20 por ciento.


Subieron las ventas de insumos para la construcción


El Indice que mide la evolución de los productos vendidos en el sector de la construcción, destacó un alza en el primer mes del año con un crecimiento de 0,4 por ciento en comparación con enero del año pasado.

El Indice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos de productos para la construcción, mostró en enero último un crecimiento de 0,4 por ciento en comparación con el primer mes del año pasado.

El índice es elaborado en base a las ventas informadas por las 12 empresas que conforman el Grupo Construya, fabricantes de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería, placas de yeso y caños de conducción de agua.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el costo de la construcción, que en el inicio de 2012 registró una suba de 4,8 por ciento.

Esto fue por los incremento de 7,3 por ciento en el costo de la mano de obra; de 7,1 en gastos generales y de 1 en los materiales.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso