Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 10 de Agosto de 2014

Bajan costos y suman modelos al Procreauto

En el marco del plan Procreauto ya se vendieron 8.149 unidades de las cuales ya fueron entregadas 3.962. Para el secretario de Comercio Augusto Costa los resultados son "satisfactorios dentro del contexto actual y la demanda del mercado".

REDACCION

Por REDACCION

El secretario de Comercio,

Augusto Costa, anunció un acuerdo con las automotrices y

concesionarias para bajar el costo de la venta de autos 1,8% y la

incorporación de nuevos modelos al programa de ProCreAuto.

El funcionario desmintió también las críticas de sectores

empresarios y rechazó problemas en el comercio exterior, al

calificar de "infundadas" las quejas de distintos sectores

industriales. 

Señaló que ya se vendieron por el plan ProCreAuto 8.149

unidades de las cuales ya fueron entregadas 3.962 y calificó los

resultados como "satisfactorios dentro del contexto actual y la

demanda del mercado".

En conferencia de prensa, Costa anunció que se incluirá a

la venta de autos por ese plan siete versiones del modelo

"Fluence" de Renault, con una reducción del 4,6 por ciento.

Agregó que se incorporaron también tres versiones del modelo

"Suran" de Volkswagen con una reducción del 5 por ciento.

El funcionario firmó un convenio con las terminales y

concesionarias "para transparentar los costos que tienen que

pagar los clientes por la documentación y tramitación, más allá

del valor del auto".

Añadió que el convenio se firmó "porque comprobamos que hubo

muchos abusos y dispersión de precios, en el costo de impuestos,

formularios para el registro automotor o fletes".


Costa dijo que "en muchos casos se detectaron aumentos

injustificados" y señaló que el convenio permitirá bajar 1,8 por

ciento en el costo de la documentación y tramitación de la venta

de autos.


POLITICA 

ACTIVA

Si bien en el Gobierno no admiten francamente la precaria situación de la economía con indicadores a la baja, encadenó en los últimos meses anuncios de programas buscando amortiguar los efectos negativos de la caída del nivel de actividad sobre el empleo y el consumo. Al plan Procrear se le sumó el Procreauto y desde estos días el ProEmpleo, lo que en la práctica significa admitir la debilidad del modelo nacional y popular en días donde el default y la inflación impacta negativamente en las expectativas. 

En este contexto, la ministra de Industria, Débora

Giorgi, detalló el plan de financiación lanzado para la

renovación de unidades en el transporte público que tendrá un

costo fiscal de 173 millones de pesos mediante subsidio de tasas y

generaría inversiones por más de 2.500 millones de pesos.


La ministra explicó que los préstamos se darán por intermedio

del Banco Nación y Nación Leasing, y tendrán un subsidio de 4

puntos porcentuales en la tasa de interés, en un plazo de hasta 5

años, con financiamiento del 70 por ciento del valor de la unidad,

en una conferencia de prensa que brindó junto a su par de

Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto

Costa.


Destacó el tipo de tasas ofrecidas y sostuvo que la medida

está destinada a "incentivar el mercado interno" y preservar el

empleo.

La ministra explicó que para las pymes, que tienen una

facturación anual de 73 millones de pesos, los préstamos tendrán

una tasa del 13,5% en los tres primeros años y del 19% en los dos

años siguientes, con una amortización mensual de 19.450 pesos

aproximadamente.


Para las compañías que superan ese nivel de facturación anual y

las grandes empresas, la tasa de financiación será del 22,13 por

ciento, con una cuota mensual de aproximadamente 21.323 millones

de pesos.

La Ministra explicó que ese costo de financiación "es menos de

la mitad de lo que hoy existe en el mercado, si es que consiguen

el crédito".

Giorgi señalo que actualmente un préstamo a 36 meses, tiene

una tasa de interés del 48 por ciento y una cuota mensual de

40.700 pesos.


Giorgi dijo que el gobierno busca articular "al sector

público y privado para mantener la producción, el empleo,

incentivar las inversiones, estamos poniendo lo recursos de todos

los argentinos".

Estimó que se incorporarán 2.242 unidades nuevas en dos

años, para lo que se desarrollaría una inversión total en

renovación de la flota por 2.466 millones y que en el 2014 se

patenten cerca de 3.300 unidades.


"El Estado destina cada vez más recursos a la mejora del

sistema de transporte público, invirtiendo en ferrocarriles y

promoviendo la renovación del transporte de corta distancia, para

brindar un servicio de mayor calidad e impulsar la producción

nacional", aseguró Giorgi.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso