Por REDACCION
La desarrolladora Konami confirmó que llegó a un acuerdo con
la Asociación
del Fútbol Argentino (AFA) para que los 20 equipos de Primera División estén
presentes en la próxima edición del popular juego Pro Evolution Soccer 2014
(PES 2014), cuya comercialización comenzará en setiembre de este año.
“Cuando llegamos a Sudamérica dijimos que nuestro compromiso
era brindarles a nuestros fieles seguidores una experiencia de juego cada vez
más completa. La llegada de la esperada liga argentina confirma con hechos ese
compromiso”, remarcó recientemente Tim Blair, brand-manager de PES 2014 durante
una conferencia.
En esa privilegiada lista de equipos que van a dar la vuelta al mundo virtual se encuentra Atlético de Rafaela, en lo que constituye no sólo una oportunidad para que la entidad del barrio Alberdi se posicione en ese escenario súper poderoso de los juegos que fascinan a grandes y chicos de todas las latitudes sino también para que la ciudad gane espacio.
Es común, en las charlas informales, que los hombres de negocios rafaelinos admitan que ahora les resulta más sencillo referenciar a Rafaela cuando tratar de cerrar operaciones de comercio exterior en los países de la región, de Europa o de Asia, entre otros. Es que cuando mencionan "Rafaela" sus contrapartes la relacionan con el fútbol argentino y uno de los 20 equipos participantes.
Ahora bien, nadie informó los ingresos que el acuerdo les dejará en la caja a los clubes argentinos. Lógico que los grandes van a contar más monedas. ¿Atlético? Nadie lo confirmó pero lo sugirieron: entre 15.000 y 20000 dólares por año.
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