Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 15 de Diciembre de 2013

Aprender en la fábrica

Finalizó una nueva edición del programa de formación de jóvenes desempleados que buscan aumentar sus habilidades para mejorar sus chances de conseguir trabajo.

REDACCION

Por REDACCION

Casi 40 jóvenes de entre 18 y 25 años recibieron el jueves pasado sus certificados por haber participado en la edición 2013 del programa Aprender en la Fábrica, una iniciativa en el que actores públicos y privados suman su esfuerzo para mejorar la empleabilidad de los "alumnos", es decir a través de su capacitación aumentar sus posibilidades de inserción laboral.  

Al inicio de este curso los jóvenes están desempleados, pero cuando finalizan varios de ellos consiguieron una oportunidad para incluirse al mundo del trabajo. Si bien la Municipalidad de Rafaela impulsa el programa Aprender en la Fábrica, cuenta con aliados estratégicos para su implementación, como cámaras gremiales empresarias integradas al CCIRR e instituciones educativas. "Esta iniciativa, instrumentada por primera vez en el 2004, responde a una política del estado local que busca mejorar la empleabilidad y a la vez dar respuesta a la demanda empresarial de mano de obra", resaltaron desde el Municipio.

"Las empresas pueden ser aulas", sintetizó el intendente, Luis Castellano, el jueves pasado cuando presidió la entrega de certificados en el Salón Verde del Municipio. Los instructores del programa son empleados calificados de las mismas industrias donde se realizan las capacitaciones.

En el marco de las prácticas, "los jóvenes encuentran una excelente posibilidad para demostrar su potencial, no sólo en los aspectos técnicos, sino también en los actitudinales como compromiso, responsabilidad y proactividad, lo que puede ser valorado por los responsables de definir el ingreso de personal a la empresa".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso