Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 17 de Marzo de 2013

Ahora Google sorprende con su nuevo juguete: las Google Glass

El desarrollo de las lentes de realidad aumentada previsto para 2014 es otra innovación tecnológica que coloca al futuro a la vuelta de la esquina.

Evelin Olivero

Por Evelin Olivero

Desde hace años Google, nos viene sorprendiendo todos los días no sólo con la rapidez y precisión de sus búsquedas, sino por el alto grado de desarrollo e innovación que incorpora en sus productos.

Desde su correo electrónico, pasando por la precisión del google Maps donde en 3D nos muestra cualquier calle del mundo. Siguiendo por las aplicaciones como Google Talks para mensajería instantánea, el desarrollo de Android, y la reciente incorporación de You Tube. Sin dejar afuera a su red social Google+, la amplia gama de publicidad desarrollada en las páginas y sus ambiciosos proyectos a futuro.

Y también sus célebres Doodles que surgen de intervenir creativamente el logo de Google para conmemorar fiestas, eventos o recordar figuras de relevancia histórica. Esta acción confirma el carácter dinámico de esta compañía tech que aprovecha cada detalle para ratificar su perfil de empresa innovadora.

En el último tiempo el buscador se encuentra desarrollando además de los vehículos autónomos, el Google Fiber (la construcción de una infraestructura de red de banda ancha experimental a través de fibra óptica), el Proyect Glass.

Las “Gafas de Google” o como se conocen mundialmente las Google Glass, es un producto desarrollado por la empresa donde se combina la tecnología con un elemento de uso corriente. Así surgen las gafas o lentes de realidad aumentada (HMD).

Si bien está aún en desarrollo y en período de prueba esta innovación ya tiene captada la atención del mercado aunque recién en 2014 se encontrará disponible para los consumidores. Lo que intenta Google con el desarrollo de este producto es permitir a los usuarios de smartphones ver más información sin la utilización de sus manos, sólo con un par de lentes delante de sus ojos, ellos van a poder dar órdenes de voz para algunas actividades mediante el sistema operativo Android.

Físicamente el sentido es el mismo que un par de lentes comunes, sólo que a este se le agrega una micro pantalla en uno de los extremos del marco. La idea es en un futuro integrar directamente la pantalla dentro de los anteojos de uso cotidiano. Evidentemente, como dice un slogan popular en la era de la tecnología, el futuro es hoy.

Con respecto a su lanzamiento, si bien no hay una fecha establecida, Google ya se adelantó con el armado de una página web exclusiva del producto, con el objetivo de buscar a los primeros “usuarios exploradores” de este nuevo aparato.

Con respecto al marketing y la comunicación, al igual que los smart phones cuando empezaron a impactar en el mercado, este tipo de productos también ofrece una alta interacción de estas ramas. Desde aplicaciones, hasta herramientas personales como mail, fotografías y redes sociales abren un marco más amplio de posibilidades para la intromisión de los marketineros en las nuevas tendencias de uso.

Por lo tanto es interesante ir sabiendo que algunas de las herramientas -abordadas en estos artículos y además ya utilizadas en los teléfonos inteligentes- serán trasladadas a este innovador producto. Así, el escaneo de códigos QR será posible, la geolocalización y el e-commerce no necesitarán el uso de manos para ejecutarse. Ni hablar de las redes sociales que quizás sea una de las aplicaciones más utilizadas. De la misma manera cualquier tipo de publicidad implementada ya en otros medios será posible, desde banners, hasta anuncios.

No nos olvidemos además que la gran competencia indirecta que generará este producto influirá sobre los smart phones, que quizás deberán desarrollar comodidades similares para poder encontrarse al nivel de esta innovación.

La movilidad otra vez nos sorprende, si pensábamos que con revisar nuestro mail en la palma de la mano era novedoso, evidentemente existen empresas que constituyen los cerebros de la innovación y encuentran el lugar exacto donde explorar. Si el consumidor priorizaba tecnología y comodidad, las google glass serán entonces la innovación del futuro cercano en esta materia.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso