Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 19 de Febrero de 2012

“A Bonfatti le hubiera gustado recibir un gobierno como el que le dejamos a Binner”

Tras el paso sin pena ni gloria del gobierno de Binner, el renovado gobierno socialista por una "casual y mínima" diferencia de votos sobre el cómico Miguel Del Sel, empieza a sufrir las consecuencias. Por eso reaparece la figura del ex gobernador justicialista Jorge Obeid con algunos dichos que dejó en el diario El Litoral, dignos de ser reproducidos aquí para pensar en el futuro.

Redacción

Por Redacción

“Creo que el mayor lamento de Bonfatti, aunque no pueda decirlo en público, es el de no haber recibido una provincia como la que recibió Binner -con 1.650 millones de pesos en efectivo en la caja y más de 50 obras públicas en marcha- y no con 1.500 millones de pesos de déficit. Bonfatti no lo va a poder decir porque es su propio partido el que le dejó la provincia en ese estado. Y yo tampoco me soslayo ni me alegro de que eso ocurra porque si le va bien al socialismo nos va a dejar una provincia ordenada para el 2015”, dice Jorge Obeid, actualmente diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe en dos oportunidades durante la década pasada.

Y a renglón seguido considera que a Bonfatti tampoco le está yendo bien porque “le han dejado mal las cosas y porque pareciera que está queriendo repetir la misma receta de Binner y se equivoca. La receta del Socialismo es gastar, gastar y gastar y como no tienen un plan como tuvimos nosotros, todo el mundo viene a pedir plata y se la dan. Abrió la caja de Pandora, exacerbó el gasto público en cosas innecesarias y ahora no tiene plata para pagar los sueldos, ni para seguir las obras públicas”.


EPE


“La EPE es un buen ejemplo. Cuando era gobernador recibía el 7,5 % de lo que recaudaba para obras de infraestructura y ahora está en 5,7 %, casi dos puntos menos. Mientras tanto, desde que asumieron los socialistas aumentaron 8 veces la tarifa que sumaron el 150% y la energía que le compra a Cammesa aumentó el 50%. Es decir que en términos reales la EPE le está cobrando a la población el 100% más de lo que le cobrábamos nosotros y sin embargo el servicio es deficiente”, explicó

“Eso es improvisación y malgastar el dinero porque mientras eso ocurre estamos llenos de gastos superfluos. Yo soy partidario de la cultura. Pero que tenga 31 asesores el Ministerio de Cultura y otros 31 asesores el de Educación me parece una exageración. Ese famoso gabinete joven donde están todos los hijos de los funcionarios y viajan por el mundo, los viáticos, los autos de lujo para los funcionarios. Lo de la ex ministra de Educación es un escándalo, haciéndose nombrar en el Ejecutivo después de asumir como diputada nacional. A mí me parece que así no va la cosa. Por eso me parece que lo que hay que discutir con el Socialismo y yo lo quiero hacer seria y democráticamente es sobre cuál es el proyecto de gobierno que tienen. No discutir cuánto es la alícuota que hay que aumentar del impuesto inmobiliario. Si hacemos eso nos equivocamos porque vamos a seguir aumentando los impuestos para malgastar”.


Obras


Obeid recordó que su gobierno le dejó a Binner 50 obras licitadas o en ejecución, “como la Ruta 1 y los acueductos. Pero las suspendieron más porque la obra la habíamos empezado nosotros. No suspendieron la Ruta 19 porque ya estaba en marcha y financiada por el Banco Mundial. Mientras se siga con el pensamiento chiquito y egoísta de que porque a una obra la empezaron los peronistas no hay que hacerla... Yo prometo que si soy gobernador todas las obras que esta haciendo el Socialismo las voy a continuar. Por eso ojalá empiecen muchas”.


Textiles prevén continuar invirtiendo 


La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que, este año, más del 60% de las empresas textiles y de indumentaria realizarán inversiones productivas.        

En un comunicado de prensa, la funcionaria dijo que "Argentina sigue garantizando la rentabilidad industrial y un mercado interno con demanda creciente y preservado de la competencia desleal”. Según la encuesta que realiza anualmente la Fundación Pro Tejer, respecto a la actividad de la industria textil, el 62,9% de las empresas desarrollará inversiones productivas para aumentar la capacidad de producción y la competitividad, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda interna proyectada, las expectativas sobre la economía local y la confianza en la efectividad de la administración de las importaciones por parte del Estado. Además, del total de las empresas encuestadas, el 51,4% estima que incrementará sus ventas este año y asegura que la calidad de sus productos, el crecimiento de la demanda y la implementación de políticas activas por parte del Gobierno en defensa del mercado interno son los fundamentos del optimismo empresarial. En tanto, el 89% asegura que mantendrá o aumentará su plantilla laboral. El textil se presenta como uno de los sectores más dinámicos en la toma de préstamos del Fondo del Bicentenario (que financia inversiones productivas a una tasa fija anual en pesos del 9,9%), en el que tiene aprobados hasta ahora 15 proyectos por más de $ 500 millones que generarán cerca de 713 puestos de trabajo.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso