Por Redacción
Limpieza del equipo: si queremos disfrutar nuestro equipo de pesca por varios años es preciso, luego de cada salida, lavarlo concienzudamente. La caña, y la bobina de hilo se debe lavar con abundante agua y jabón. La bobina o carretel se deja secar sola a la sombra, la caña se seca con un paño limpio. Al reel se lo puede enjuagar debajo del chorro de agua de una canilla pero luego hay que tener la precaución de volver a aceitar sus engranajes. Los restos de carnada en descomposición y la arenilla suelen ser fatales para nuestro equipo.
Pasahilos: por lo general es la parte de la caña con menos vida útil. El roce del nylon los va mellando hasta formar una canaleta que luego, por la fricción, cortará la línea. Al comprar una caña preguntar qué tipo de pasahilos tiene. Los mejores son los de óxido de aluminio ya que son los más resistentes. Si se utiliza el multifilamento, que es muy abrasivo, el indicado es el pasahilos de circonio.
Copo o red: es el elemento indicado para subir el pez a la embarcación. Facilita la manipulación del pez para evitar accidentes con las púas y las dentelladas y, además, no les provoca daño en el caso que debamos devolverlos con vida al agua. Teniendo en cuenta que son muy baratos es imprescindible tener uno en el equipo de pesca.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.