Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Aire Libre Lunes 7 de Febrero de 2011

CARPA: RECOMENDACIONES PARA UN USO ADECUADO Y CUIDADO DE LA MISMA

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción


1. Los vientos fuertes, de más de 50km/h, ejercen sobre las paredes de la carpa presiones superiores a los 100 kg, incluso los mejores parantes pueden quebrarse o partirse y rasgar la carpa.
2. Después de haberla usado, no plegar o guardar la carpa si se encuentra húmeda o mojada. De no poder evitarlo, al volver a casa proceda a abrirla y verificar que cada una de sus partes quede bien seca.
3. Se recomienda guardar la carpa en un lugar seco.
4. Una exposición prolongada a los rayos ultravioletas puede alterar los colores o la estabilidad del tejido, provocando un gradual desgaste en su estructura. Por esta razón, monte la carpa en una zona de sombra o por lo menos que la exposición solar sea temporal.
5. Para sacar las manchas, no usar ni bencina, thinner ni otros solventes químicos; usar solamente agua y jabón neutro con un cepillo blando. Es preferible una carpa manchada antes que dañada.
6. Cuidado con el fuego. Nunca fume ni cocine dentro de una carpa, ya que ninguna es capaz de soportar la más mínima llama.
7. Las coníferas pueden gotear resina sobre la tela de la carpa. Hay que dejar secar al sol por varios días y luego que se cristalice resquebrajarla para retirarla.


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso