Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Jueves 27 de Abril de 2023

Visita canónica

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA

REDACCION

Por REDACCION

La familia Rossellana está compuesta por Sacerdotes de la Misericordia, Hermanas pertenecientes a la congregación Nuestra Señora de la Misericordia y Laicos que, mancomunadamente se brindan con compromiso y amor para seguir manteniendo vivo el legado de la Madre Santa Josefa Rossello, fundadora del Instituto, en Savona, allá por el año 1837.
La comunidad de la Misericordia de Rafaela, remonta su historia desde 1899 y desde aquel entonces trabaja inspirada por los valores de Santa Josefa, teniendo como Misión proyectarse como una comunidad auténticamente humana, de enseñanza, aprendizaje y servicio, promoviendo la educación en la fe como compromiso personal; una educación de calidad inclusiva que interprete al alumno como persona única, libre y responsable, que a través de auténticos valores basados en la pedagogía de la Misericordia, sea capaz de adaptarse al cambio. Y promoviendo también la labor institucional en un verdadero trabajo en equipo, para el logro de una escuela democrática, evangelizadora en clave pastoral, desde el carisma rossellano.
Y ese carisma, que se define y construye mediante sólidos valores, está presente aquí y en 20 naciones más. La presencia de la Misericordia está en los cinco continentes. En Argentina, la comunidad se encuentra dividida en tres provincias religiosas: provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba y Provincia de Rosario, denominada San Juan Bautista, en esta última se encuentra circunscripta el colegio de la Misericordia de nuestra ciudad. La provincia a la cual pertenece el colegio Misericordia de nuestra ciudad, posee un gobierno, y está compuesto por: la Madre Karina, la Vicaria Hermana Evangelina y las Hermanas consejeras Fabiana, Irma y Gladis. En Savona, Italia, se encuentran las Hermanas que conforman el gobierno general: la Madre General Ángela María, la Vicaria General, Hermana María Gabriela, y las consejeras: Hermana Sonia Zbrun, Hermana María Helene Sekatera y la Hermana María Sophia.
Como vemos, en el mundo, la Misericordia sigue andando, amando esos pasos que la conducen en ser para el otro. Y ese construir desde y por el amor se hace realidad todos los días, como se ha expresado, mediante la labor comprometida de muchas personas; un grupo de ellas ha visitado el colegio el miércoles 19 de abril, se trata de: la Madre Provincial Karina Báez, la Vicaria Hermana Evangelina, quienes vinieron desde Rosario, y las consejeras: Hermana Sonia Zbrun y Hermana María Helene Sekatera, llegaron desde Savona, Italia; vale aclarar que la Hermana Sonia es rafaelina de origen y ha sido directora del nivel secundario de la Institución, y la Hermana Helene es oriunda de África. Esta visita canónica vistió de fiesta al Colegio Misericordia y a toda la comunidad Rossellana; ya que su llegada sigue afirmando que “los brazos largos de la Madre” siguen tejiendo puentes, tejiendo lazos, tejiendo vidas. “El corazón a Dios y las manos al trabajo” es una de las grandes frases de la Madre Rossello, frase que tradujo en hechos siempre; y aún hoy, se hace carne en las acciones que se llevan a cabo en las diferentes instituciones guiadas por las Hermanas de la Misericordia que siguen trabajando por y con valores evangélicos, para nutrir al mundo de esperanzas.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso