Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Sábado 7 de Marzo de 2015

Suman dos los muertos y más de 3.000 los evacuados

SANTIAGO DEL ESTERO

REDACCION

Por REDACCION

Un hombre de 38 años fue encontrado sin vida en aguas del río Dulce, que en las últimas horas incrementó su caudal y desbordó en varias zonas ribereñas, en cercanías de la capital de Santiago del Estero, por lo que ya suman dos los muertos por el temporal, mientras que el número de evacuados supera los 3.300, informaron ayer fuentes policiales. 

El hallazgo se produjo cuando efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de la policía provincial fueron alertados por un cuerpo flotando en aguas del crecido río, a la altura del paraje "El Deán", distante a 15 kilómetros de la capital provincial.

En la madrugada de ayer la víctima fue identificada como Gustavó René Sandoval, oriundo de la localidad de El Mojón, cercana al lugar en el que fue encontrado sin vida. Examinado por un médico de Sanidad Policial, se diagnosticó que Sandoval murió de "asfixia por inmersión"y que su cuerpo "no presenta signos de violencia".

En tanto y por disposición de la jueza del crimen de turno, Rosa Falco, se dispuso que el cadáver sea trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.

Se trata de la segunda muerte vinculada al temporal en Santiago del Estero tras conocerse anteayer que un hombre de 78 años falleció al ser aplastado por el techo de su vivienda tipo "rancho" que se derrumbó en el paraje Barranca Colorada.

Las nuevas lluvias que se abatieron esta madrugada en la capital y localidades del interior de la provincia de Santiago del Estero, complican las tareas de recuperación de los daños ocasionados por el temporal, por los que más de 3.300 personas siguen evacuadas.

La nuevas precipitaciones anegaron nuevamente los barrios América del Sur, Islas Malvinas, Los Flores y Ejército Argentino, ubicados en las zonas sur y oeste de la capital santiagueña.

Durante más de tres horas, el servicio urbano de transporte de pasajeros se vio interrumpido, provocando ausencia de alumnos en las escuelas y empleados de comercio y de la administración pública provincial y municipal.

Por su parte, los equipos de rescate prosiguen trabajando en las zonas inundadas tras colapsar los sistemas de desagües y esperaban que mejoren las condiciones del tiempo para intentar asistir a pobladores que se encuentran aislados por caminos intransitables.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso