Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Martes 12 de Noviembre de 2024

Rotary Club Rafaela: una noche de reconocimientos y emociones

En el Centro Recreativo Metropolitano La Estación el club de servicio desarrolló una velada con la entrega de premios y reconocimientos que anualmente otorga la institución de calle Alem.

Agrandar imagen Ortencia Ibarra y Pedro Nava en la entrega del premio SATO.
Ortencia Ibarra y Pedro Nava en la entrega del premio SATO. Crédito: Nico Gramaglia

Dando continuidad a una realización iniciada desde el año anterior el Rotary Club Rafaela congrega en una sola ceremonia las premiaciones y reconocimientos que otorga cada año, de modo tal que en una magnífica ceremonia se reúnen los rotarios, los distinguidos y sus familiares en lo que constituye una realización memorable, también como en el año anterior el acto se desarrolló en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación.

Con la presencia la Secretaria de Educación y Cultura del Municipio, Norma Vecchio, los concejales Alejandra Sagardoy, Augusto Rolando, Mabel Fosatti se desarrolló el encuentro que fue presidido por el presidente de Rotary, Pedro Nava.

El inicio del acto estuvo dado por un saludo de los asistentes a la Bandera argentina y el Pabellón rotario, aplaudidos de pie por toda la concurrencia.

Pedro Nava ofreció la bienvenida y pronunció un mensaje en el que reseñó el significado y el objetivo de Rotary, exaltando que lo componen personas comprometidas con la sociedad. Regidas por principios y valores. También ofreció una reseña del accionar del club local.

Le siguió en el uso de la palabra Mónica S. de Visintini quien s dirigió especialmente a los becados resaltando la felicidad que los embarga porque 16 becados concluyeron el cursado del nivel secundario.

Evocó a Doris Giuliani, quien tuvo la idea de otorgar esas becas – las que en su memoria llevan su nombre-, explicó cómo se otorgan, qué rol juega la familia y el establecimiento educativo, así como también la tarea de las madrinas o padrinos. A continuación se procedió a entregar un diploma y una medalla a los 16 egresados. Una de las becadas, Musso, agradeció la beca que les permitió concretar su formación de nivel secundario.

Seguidamente Natalia Iglesias dio precisiones en relación a la distinción de mejor compañero que hace más de medio siglo se otorga en nuestra ciudad. También hizo referencia a la primera vez que se otorgó en el país que fue en 1926 en el Colegio Nacional Mariano Moreno de Buenos Aires.

Se procedió a la entrega de los diplomas a los mejores compañeros, tareia que llevaron adelante Pedro Nava, lkucía Ribero, Liliana Liuselli, Orlando Calvo, Natalia Iglesias Valentina Perino, Graciela Griglio y Marcelo Suárez.

Orlando Calvo brindó una explicación del alcance del premio SATO- Servicio A Través de la Ocupación. Además ofreció detalles de la intensa actividad al servicio de los demás, a través de la docencia, brindad por Ortencia del Valle Ibarra.

La entrega de la distinción la realizó Pedro Nava .

Ortencia se dirigió a la concurrencia, agradeciendo a Rotary por la distinción , evocó a su familia, resaltando la vocación de servicio y la relación con las instituciones.

Agradeció a las personas que la acompañaron y acompañan- ya que en la actualidad , con más de 9 décadas prosigue en la tarea educativa, y brindándose con toda la entrega que siempre la caracterizó-, recordó diversas acciones, entre ellas la gestión para crear la Escuela Dopazo, los cursos ofrecidos desde el Espacio para el Aprendizaje y el fruto que dieron en obras en el barrio Central Córdoba.

Finalmente fue entregado el premio Egidio Vincenti a la trayectoria Cultural, su significado fue brindado por un mensaje que pronunció Liliana Luiselli y mencionó que la distinción fue otorgada a Acordeones Solidarios por su compromiso con la ayuda solidaria a quienes lo necesitan, haciendo un aporte a través de la expresión musical, el premio fue recibido por el director del grupo Darío Infeld.

La entrega fue cristalizada por Pedro Nava quien, además, fue reconocido por el grupo entrgándole un presente.

A continuación fue distinguido Alejandro Ambort, quien condujo la ceremonia ad honorem.

Como broche de oro se desarrolló un alegre recital de Acordeones Solidarios que, con su rítmico repertorio consiguió que numerosos asistentes no pudieran resistir la tentación de bailar.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso