Por REDACCION
Por su desenvolvimiento histórico la música es la más antigua de las artes, ya que no presupone disposiciones técnicas algunas, pues el hombre canta espontáneamente y dando palmadas o golpeando algún objeto crea sus ritmos, sin la necesidad de instrumentos preparados para este fin.
Con la creación de instrumentos musicales y de las escuelas para su aprendizaje fueron surgiendo necesidades, mostrar el trabajo y los conocimientos adquiridos, como así también la de crear espacios donde puedan presentar sus obras.
En el transcurso del corriente año los alumnos de la Escuela Municipal Remo Pignoni tuvieron la experiencia de tocar obras de su repertorio, en los conciertos del ciclo de Música de Cámara que se realizaron los primeros domingo de cada mes, experiencia que resultó valiosísima para afrontar un programa completo de concierto en un lugar como el teatro y con el público que concurre especialmente, donde se presentan agrupaciones y solistas de renombre con reconocida trayectoria.
En esta ocasión el último concierto del año estará a cargo de los alumnos de la escuela y que cursan las cátedras de Música de Cámara, Ensamble de diversas agrupaciones instrumentales y taller de ópera de canto Lírico.
La presentación se realizará el jueves 9 de noviembre a las 20hs en el teatro Lasserre, contando con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.