Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Martes 4 de Febrero de 2014

¿Qué es y para que sirve la celuloterapia?

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

(Por el Dr. Flavio Bertuetti). - La celuloterapia es un procedimiento terapéutico mediante el cual se ofrece al organismo material para facilitarle su auto regeneración y reparación.

De esta forma, se logra revitalizar al organismo y a los órganos enfermos. Su objetivo es restablecer la función celular normal

¿Cómo funciona?

La celuloterapia funciona de acuerdo al principio de especificidad de la acción. Esto quiere decir que cada tipo de células o tejidos extraídos de embriones o adultos jóvenes animales, implantados en el paciente, tienen la propiedad de actuar en los órganos homólogos.

Así, por ejemplo, las células renales implantadas, van a regenerar el riñón del paciente; las hepáticas, el hígado, y así sucesivamente.

La celuloterapia actúa  sobre el aspecto químico y funcional de las enfermedades, produciendo una modificación de las moléculas  alteradas en los tejidos enfermos.

Al aplicar el tratamiento el organismo del paciente, recibe una carga de macromoléculas biológicamente activas con alto potencial revitalizador, que  desencadenan reacciones de regeneración en los tejidos enfermos del receptor (paciente).

Siempre el ser humano ha querido alargar su existencia para lo cual ha usado diferentes métodos y vías  para conseguir su propósito pero no solamente ha querido prolongar su vida sino que ha deseado que esa vida se desenvuelva con el vigor, la lozanía y la fortaleza del joven, en una palabra siempre ha estado detrás de la fuente de la juventud, ha tenido siempre terror de la vejez, ha visto con gran temor y preocupación el envejecimiento con sus tres grandes y graves manifestaciones que son: el deterioro mental, la pérdida o disminución de la actividad sexual y la declinación de la salud física con la presencia de tal o cual enfermedad. Por eso ha tratado por todos los medios de prolongar la vida y la calidad de vida.

El hombre en el mundo actual y especialmente en nuestro país  está sometido a una serie de condicionamientos y circunstancias que inciden desfavorablemente en la salud ya sea desde la mala alimentación, las malas condiciones laborales hasta el constante estrés al que está sometido con su correspondiente desgaste nervioso.Todo ello favorece el envejecimiento precoz, entonces así el ser humano comienza a sentir cansancio, agotamiento psicofísico (que no se resuelven con vacaciones o fines de semanas largos), pérdida del deseo sexual, arrugas, caída del pelo, alteraciones de las uñas, flacidez de los tejidos, insomio, modificaciones de la presión arterial y de actividad cardiovascular (facilidad de infarto del corazón, trombosis arterial cerebral o periférica), manifestaciones a nivel digestivos desde una mala digestión hasta cuadros severos de estreñimiento o diarrea . Cambios en la función urinaria (la presencia en el hombre de hipertrofia de próstata y del climaterio masculino: la andropausia), en la mujer la incontinencia urinaria y las alteraciones de la menopausia, las limitaciones y alteraciones  de los movimientos articulares, fundamentalmente en la cadera y miembros inferiores, como así también en los miembros superiores, acompañados siempre por manifestaciones de columna vertebral (que van desde simples molestias hasta los " famosos picos de loro" y hernias de disco con sus intolerables dolores) o las grandes limitaciones de las manos y de los pies producidas por el reumatismo deformante siempre acompañada por la osteoporosis; y así podremos continuar con toda la serie de alteraciones de todo el organismo. Y bueno, frente a esta situación qué se debe hacer y qué se puede hacer.

Hay que someter al paciente a una revitalización completa y total de su organismo tratando de normalizar todas las funciones alteradas procurando producirle un rejuvenecimiento de todo su cuerpo, a tal fin nosotros aplicamos la terapia celular embrionaria a  sea que nosotros a nuestros pacientes los tratamos con celuloterapia y embrioterapia.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso