Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Miércoles 10 de Mayo de 2023

Propuestas rionegrinas

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Los viajeros que buscan una experiencia diversificada en cualquier época del año tienen en la provincia de Río Negro el lugar ideal para encontrar todas las opciones imaginables: aventura, naturaleza, contemplación del inmenso cielo patagónico, un mítico viaje en tren, exquisita gastronomía, producción, paisajes y mucho más, distribuidos en sus cuatro regiones: sierra, mar, valles y estepa, publicó Titulares.ar
Cualquier estación es ideal para recorrer esta provincia patagónica, pero con la llegada del invierno, Río Negro ofrece importantes recursos para quienes disfrutan del turismo y los deportes de nieve, tanto en la ciudad de Bariloche como en cualquiera de sus localidades andinas. clásico para turistas nacionales e internacionales.
Para la secretaria provincial de Turismo, María José Diomedi, promover un destino con tantas aristas interesantes para el turismo la pone al pie del cañón, participando activamente en cada encuentro o taller que se realiza a lo largo del país.
Diomedi recibió a Télam con una amplia sonrisa y aseguró: “Ya nos estamos preparando, ya tenemos nuestro plan de acción, y de hecho estamos participando activamente en estas jornadas turísticas organizadas por diferentes asociaciones de agentes de viajes y otros actores del sector”.
Lo hizo acompañando a proveedores privados en el Congreso de la Federación de Agentes de Viajes y Turismo realizado el 4 y 5 de mayo en San Carlos Bariloche, y también en el taller federal de la Federación de Cámaras de Turismo a realizarse en Córdoba la próxima semana.
“Primero seguimos al proveedor, el privado, con todas sus propuestas, y también, por supuesto, el destino Río Negro, que decimos que es un multidestino porque tiene estas cuatro regiones turísticas: de la montaña al mar, el valle y la estepa», explicó.
De cara a la temporada de invierno, estos espacios de promoción y comercialización se llenan de toda la oferta de la provincia, “como el Cerro Catedral, en Bariloche, o el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón”.
“Pero también en el mar -prosiguió-, donde durante todo el año podemos hacer este avistamiento de fauna marina o bucear en nuestro golfo de San Matías, y por supuesto el turismo ferroviario en ese maravilloso tren que une el mar y la montaña a través de un 18- horas de servicio, y sin olvidar las excursiones esteparias en La Trochita, en una excursión de 4 horas que parte desde Jacobacci, en la magnífica Trochita, y otra en Bariloche, con una excursión nocturna a la estación Perito Moreno, que es de apenas un año antiguo y es muy bien recibido por los visitantes».
Fuera de los destinos tradicionales, existen otros menos conocidos y con un encanto particular, como es el caso de la zona de los valles, que Diomedi calificó como “un maridaje entre producción y turismo”.
“Los valles tienen una alta producción de frutas de hueso como la manzana, la pera, el durazno y, por supuesto, la vid, la uva, de donde salen nuestros vinos emblemáticos de las bodegas turísticas que ofrecen visitas y degustaciones a los viajeros”, dijo.
“Primero seguimos al proveedor, el privado, con todas sus propuestas, y también, por supuesto, el destino Río Negro, que decimos que es un multidestino porque tiene estas cuatro regiones turísticas: de la montaña al mar, el valle y la estepa».María José Diomedi
Para facilitar este maridaje entre turismo y producción, Río Negro ha desarrollado un producto denominado “Los Caminos del vino” -desde Cinco Saltos hasta el Río Colorado- donde los visitantes pueden realizar un recorrido por viñedos y bodegas.
“Allí tenemos nueve bodegas, unas con servicios de alojamiento y gastronomía y otra, que es la más al sur, en El Bolsón, que también está dentro de este producto. producto emergente en la provincia»resumió..

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso