Llega julio y para los integrantes de Rotary es el momento de renovación de autoridades, acción democrática de estos clubes de amigos que, a lo largo de todo el mundo aúnan esfuerzos para servir a la comunidad.
En nuestra ciudad, el Rotary Club Rafaela llevó a cabo la tradicional ceremonia en la sede de la Casa Rotaria, con una reunión en la que participaron los asociados, invitados del Club de Leones y nuevos socios que se sumaron a esta propuesta solidaria.
El encuentro -que como es habitual se desarrolla compartiendo una sabrosa mesa- dio comienzo con el informe de la Rueda Interna -Rueda Femenina-, aportando un detallado informe de la obra que la distingue como es el caso de las becas para escolares rafaelinos.
Fin de mandato
Liliana Luiselli, la presidente saliente ofreció un mensaje de despedida aportando una somera reseña de lo actuado en el período.
Comenzó agradeciendo a todos los socios que la nominaron y ayudaron.
aseveró que desde el principio de la gestión la meta fue mejorar lo mucho y bueno que había dejado la gestión anterior, a lo que quisieron agregar su impronta.
Enfatizó que en ese período fueron incorporado 4 socios nuevos y que entregan un club pujante y en movimiento.
Por otra parte sentenció que cumplieron los compromisos y el club está al día.
Destacó la campaña de ropa de abrigo, donativos que tuvieron como destinatarios las comunidades educativas de las Escuelas Paul Harris y Lisandro de la Torre.
También aportó detalles de las actividades iniciadas para reunir fondos.
Otra cosa que recordó la entrega colectiva , con un magnífico acto en el Centro Cultural Metropolitano "La Estación", ceremonia que en esta oportunidad reunió a todos los distinguidos.
Ocasión que fue propicia para entregar la distinción SATO- Servicio A Través de la Ocupación- y el premio Egidio Vincenti.
También destacó como muy positiva la participación en las actividades propiciadas por los jóvenes del club - Interact y Rotaract-, y agradeció a las colaboradores, y a modo de despedida consideró que " el Club queda en buenas manos".
Cambio de autoridades
Una vez culminado el mensaje, fue convocado Pedro Nava, nuevo presidente del Club, iniciándose el recambio con la entrega de atributos al nuevo presidente y Liliana y Pedro intercambiaron presentes.
Las metas de la nueva dirigencia
Tras recibir los atributos, Pedro Nava se dirigió a los presentes haciendo un esbozo de su programa.
En primer término manifestó "es un honor que me haya elegido, espero que tengamos un excelente año", por otra parte felicitó a la comisión saliente.
A continuación mencionó sus objetivos, los que contempla el mantenimiento del banco ortopédico, la premiación a los mejores compañeros, la entrega de la distinción SATO, por supuesto las becas " nuestro emblema", y anunció que propondrá analizar el cupo de becados- en la actualidad es de 24 por año, uno por cada escuela de la ciudad, destacó la intención de reforzar el lazo con la parte juvenil del club.
Anunció que esa noche ingresaban tres nuevos socios, con lo que se llega a un total de 25, aspirando a alcanzar los 30 socios activos al finalizar el mandato.
Nuevos socios
En otro momento del encuentro se le dio la bienvenida a dos nuevos socios, Orlando Calvo y Marcelo Suárez, a quienes se les tomó el juramento rotario.
Distinción
Otro pasaje constituyó la declaración de socia honoraria del club a Marilú Colautti -redactora de este medio y que hace 50 años se desempeña en esta casa-, honroso reconocimiento que se otorgó en virtud del acompañamiento de las distintas actividades del club, difundiendo el accionar solidario que distingue a la institución.