Por Redacción
"El camino del noviazgo" se titula un librito que lleva la firma de René Trossero, quien hace "una propuesta actual con los valores de siempre".
Sugiero a los novios que lo lean, pues encontrarán ideas que les vendrán muy bien para un crecimiento personal y de pareja.
Las últimas páginas están reservadas a un decálogo elaborado con profundidad y belleza. El espacio no me permite reproducirlo todo, pero no me quiero privar de compartir al menos lo que sigue:
1. El amor es fiel. El río deja de ser río si sus aguas dejan de correr hacia el mar. El amor deja de ser amor si se le ponen límites de tiempo. El río deja de ser río si sus aguas se desbordan y dejan de correr por su cauce. Y el amor deja de ser amor si sus llamas se desparraman y arden fuera de la pareja. El amor exige una doble fidelidad: la fidelidad de la totalidad en la entrega, y la fidelidad en un tiempo sin medidas.
2. El amor es confiado. Descansar en el otro, novia o novio, esposo o esposa, sin temor de verse nunca drefraudado. Contar con un espacio de tierra firme, cuando todo tambalea. Andar por cualquier camino, con el corazón puesto en el otro. Darse de tal modo que no haya lugar para sospechas, ni miedo de perder lo que se tiene... El amor es confiado y no teme ser engañado, porque el amor es veraz y no miente.
3. El amor es comprensivo. La comprensión en el puente por donde caminan los que aman para abordar la soledad del amado. Ese 'ponerse en el lugar del otro' abre las puertas a la comunión con el otro, y nos alivia el peso de la soledad inevitable en la que todos nacemos, vivimos y morimos. Sentirnos comprendidos es sentir que alguien nos encuentra, y se juega con nosotros, compartiendo con nosotros el camino, por el que vamos siendo...
4. El amor es respetuoso. El respeto es como una luz en la que descubrimos y miramos el misterio del otro con asombro; por eso, cuando el respeto muere y su luz se apaga, el amor se queda a ciegas... imposible amar sin respetar al otro, ¡sin admirarlo como persona!, aceptando sus gustos y sus ideas, sus deseos y sus criterios...".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.