Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Lunes 30 de Enero de 2017

MISERICORDIA DIVINA

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Si hubo alguien que amó  intensamente a los pecadores- mujeres y varones- ese fue Jesús. Nadie como él se dejó matar en la cruz para salvar a todos los hombres. Y de modo especial a los pecadores.

Esta idea está ampliamente recogida en una Carta apostólica del papa Francisco : "Misericordia e misara" (Vaticano, 20 nov.2016). Parte de la escena evangélica en la que Jesús , luego de salvarle la vida a la mujer, la invita a que no vuelva a pecar. Reproduzco un breve texto:

"Una mujer y Jesús se encuentran. Ella, adúltera y, según la ley, juzgada y merecedora de la lapidación; él, con su predicación y el don total de sí mismo, que lo llevará a la cruz, ha devuelto la ley de Moisés a su genuino propósito originario. En el centro no aparece la ley y la justicia legal, sino el amor de Dios que sabe leer el corazón de cada persona, para comprender su deseo más recóndito, y que debe tener el primado sobre todo. En este relato evangélico, sin embargo, no se encuentran el pecado y el juicio en abstracto, sino en una pecadora y el Salvador.

Jesús ha mirado a los ojos de aquella mujer y ha leído su corazón: allí ha reconocido su deseo de ser comprendida, perdonada y liberada. La miseria del pecado ha sido revestida por la misericordia del amor. Por parte de Jesús, no hay ningún juicio que no esté marcado por la piedad y la compasión hacia la condición de la pecadora. A quien quería juzgarla y condenarla a muerte, Jesús responde con un silencio prolongado, que ayuda a que la voz de Dios resuene en las conciencias, tanto de la mujer como de sus acusadores. Estos dejan caer las piedras de sus manos y se van yendo uno a uno (cf Jn 8,9).Y después de ese silencio, Jesús dice :'Mujer, ¿dónde están tus acusadores?¿Ninguno te ha condenado? (...) tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más'(vv.10-11)-. De este modo le ayuda a mirar el futuro con esperanza y a estar lista para encaminar su vida. De ahora en adelante, si lo querrá, podrá 'caminar en la caridad' (cf Ef 5,2)".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso