Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Lunes 7 de Abril de 2014

Los pone nerviosos

La vuelta de Marcelo Tinelli a la TV, después de "coquetear" con el Fútbol para Todos, altera un poco a algunos políticos. ¿Con que se vendrá esta vez el conductor?

REDACCION

Por REDACCION

Mucha expectativa es la que genera la vuelta de Marcelo Tinelli en el mundo de la política, especialmente porque se produce después de su frustrado desembarco en Fútbol para Todos, un proyecto que terminó alejándolo del Gobierno. El mayor interrogante pasa por saber cómo responderá Tinelli a ese hecho que sacudió la escena política y lo colocó en el centro de la discusión.

Los condimentos del retorno de ShowMatch, un programa de fuerte contenido político, son especiales. Durante estos meses, Tinelli se encargó de demostrar su malestar con el Gobierno a través de Twitter. Desde esa red social se manifestó en contra de la reforma del Código Penal; chicaneó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y se mostró con dos opositores que compiten por suceder a la presidenta Cristina Kirchner: Sergio Massa y Mauricio Macri.

Incluso, para la apertura del programa -se emitirá por El Trece, del Grupo Clarín-, en la que hará una parodia de la película ¿Qué pasó ayer?, Tinelli convocó a Jorge Lanata y a Marcelo Longobardi, dos referentes del periodismo muy criticados por el Gobierno. Gestos que lo colocan en un lugar incómodo para el kirchnerismo, desde donde guardarán silencio hasta ver qué hace Tinelli.

Los nombres de los protagonistas que serán parodiados atraviesan todo el arco político. La gran duda hasta el momento pasa por saber si el conductor le hará caso al pedido que le hizo su socio, Cristóbal López. El empresario kirchnerista, con fuerte prominencia en el juego, compró la mayor parte del paquete accionario de la productora de Tinelli, Ideas del Sur, y lo contrató como conductor por más de una década.

Desde ese lugar de socio/jefe, López le pidió a Tinelli que no se incluyan imitaciones de la Presidenta ni de sus hijos, Máximo y Florencia. "Ese es el límite de Cristóbal. Que digan lo que quieran de los ministros, el vicepresidente, pero que no se metan con las cosas de la familia", dijeron fuentes del Grupo Indalo. Además, negaron que López esté preocupado por lo que pueda ocurrir en el programa. "Cristóbal no le da bola. No lee diarios ni mira televisión", fue la curiosa descripción que hicieron sobre el dueño del canal de noticias C5N, Radio 10, Mega 98.3 y Pop Radio, entre otros medios.


INSTALACION POPULAR

Pese al pedido del empresario patagónico, algunas de las personas que frecuentan los pasillos de la productora ponen en duda esa posibilidad. "Armar un show alrededor de la política y no tener al personaje más importante sería raro", deslizaron. El silencio es absoluto, pero todos miran a una persona: Martín Bossi, actor que ya hizo la imitación de la jefa del Estado en el pasado.

En este escenario aparecen el resto de las figuras. Los políticos consultados destacan que ser parte del "Gran Bailando" ayuda a instalarlos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso