Por REDACCION
“La educación es el ejército de los pueblos libres” -pregona Etín Ponce, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, quien impulsa a la educación como un derecho humano, un bien público y una herramienta de transformación social. Así comienza el informe difundido por la Fundación Atilra, evocando este hito histórico.
La premisa queda demostrada en este décimo cuarto aniversario del Proyecto Atilra Educación, consolidado en un fructífero trayecto colmado de compromiso y dedicación, con una mirada sustentable a largo plazo y con propuestas formativas multidisciplinarias dictadas por profesionales de experiencia y articuladas con diferentes actores de la ciudad y de la comunidad educativa de los diferentes niveles.
Desde aquel 28 de agosto del 2009 hasta los tiempos que corren, este sueño que comenzó a materializarse con la puesta en marcha del primer Centro de Formación Profesional emplazado en la localidad de Sunchales, se afianza, busca nuevos horizontes y continúa promoviendo a la educación como un bien social.
A través del Centro Educativo Tecnológico Atilra, y de manera coordinada con los Centros de Formación Profesional distribuidos en diferentes localidades, Fundación Atilra desarrolla propuestas de capacitación, cursos, talleres, carreras, posgrados, espacios académicos y recreativos. Además, para fortalecer y brindar mayores posibilidades de profesionalización e inserción laboral, rubrica convenios con Universidades Nacionales y otras instituciones educativas, siempre teniendo presentes los valores que constituyen a la organización.
En este nuevo aniversario, es fundamental reconocer y agradecer la dedicación y el trabajo de todas las personas que colaboraron y colaboran con la construcción y el sustento del accionar social que el sindicato lleva a cabo.
¡Felices 14 años ATILRA Educación! Brindamos por muchos más. Transformando realidades, construyendo juntos el futuro.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.