Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Viernes 23 de Noviembre de 2018

Lírica viva ¡un gran acierto!

Leer mas ...

Antonio Fassi

Por Antonio Fassi

El sábado 17, en la vieja sala de la Sociedad Italiana, recuperó protagonismo el género de música preferido  por aquellos fundadores, que sin duda alguna levantaron paredes y luego dotaron a la sala de todos los atributos acústicos necesarios para crear un "pequeño" Teatro Colón, y así contribuir al desarrollo de la música conocida como "clásica", puntualmente La Opera, que para aquellos inmigrantes significaba recordaciones evocativas.

Una emprendedora rafaelina, amante de este género musical  -Eliana Bertinetti-, tomó la posta a fin de presentar un espectáculo dedicado al épico género, donde tres sopranos, acompañadas al piano por el muy talentoso Germán Schulthers, brindaron una velada de alto nivel artístico vocal e instrumental.

Se escucharon las voces de la organizadora Eliana Bertinetti, Nadia Sabrian De Luca, oriunda de la correntina Paso de Los Libres, y la rosarina María de los Angles González, en un variado repertorio que abarcó Mozart, pasando por el belcantismo, el verismo, hasta Offenbach, para concluir con Franz Lehars.

líricas las dos primeras, florearon sus bellas voces en los pasajes de coloratura con agudos perfectamente impostados. Lírica Spinto la rosarina González, rozando lo dramático, con amplio uso de resonancias faciales que llegaban al oído con redondez complaciente, brindaron un espectáculo de jerarquía, que el público supo apreciar en respetuoso silencio y con total atención, reconociendo que quienes ocuparon el escenario, ( ambientado en cierto modo con respecto al desarrollo del tema puesto en escena), trabajaron muchísimas horas para alcanzar el nivel de preparación que demostraron los cuatro intérpretes.

Es necesaria una elevada coordinación entre cuerpo, mente y espíritu si se quiere entender y transmitir sentimientos tan complejos como los que guarda en su interior un tema musical, sobre todo si se trata de obras que fueron compuestas cientos de años atrás, ( caso Opera).

Es bueno lo hecho el sábado 17. También es bueno conceptuar que el género sirve para educar.

Ayuda a crece el intelecto y disciplina el aparato fonatorio y respiratorio. Augurios a los organizadores y si es posible¡que se repita! 

necesitamos educar a un pueblo que sin duda nos deja demasiadas muestras de "inmadurez". Y este tipo de espectáculos, abre muchos interrogantes que conducen indudablemente a  mejorar el intelecto, y a potenciar energías e ímpetus por el camino de una real disciplina constructiva.



 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso