Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Martes 27 de Marzo de 2018

La Regional homenajeó a docentes desaparecidas

DIA DE LA MEMORIA

Agrandar imagen FOTO REGIONAL III DE EDUCACION ACTO. Autoridades durante la ceremonia en la que se descubrió una placa conmemorativa.
FOTO REGIONAL III DE EDUCACION ACTO. Autoridades durante la ceremonia en la que se descubrió una placa conmemorativa.
REDACCION

Por REDACCION

El acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia realizado ayer en la Regional III de Educación, el gobierno de la Provincia reconoció a docentes y asistentes escolares que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar. 

En la sede Rafaela del Ministerio de Educación, ubicada en Av. Brasil e Italia, se recordó en especial a dos docentes desaparecidas en esta zona. Se trata de Cecilia Marfortt de Trot, de la localidad de Rafaela, desaparecida el 10 de enero de 1978 y Raquel Cataneo de Humberto I, secuestrada el 1 de junio de 1979.

En la ceremonia estuvieron presentes, la Delegada de la Región III, Lic. Carolina Pelegry, el diputado provincial, Omar Martínez, Natalia Enrico, miembro del Equipo Legislativo, equipo de supervisores de la Región III, equipos directivos, Mariano y Cecilia Trot, miembros del Espacio de la Memoria Rafaela.

En un emotivo acto, se nombró a las dos docentes desaparecidas durante el último golpe de Estado en 1976 y se descubrió una placa conmemorativa con el escrito: “Pueblo y Gobierno a estudiantes, docentes y asistentes escolares de la Educación Santafesina que fueron víctimas de terrorismo de Estado perpetrado por la última Dictadura cívico-militar (1976 – 1983), por su compromiso con la justicia, la libertad y la dignidad. Memoria, Verdad y Justicia”.

Finalmente, Perla Farías, cantó junto a los presentes el tema "Como la cigarra". de la reconocida de María Elena Walsh.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso