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Sociales Jueves 16 de Abril de 2015

La provincia designó a 10 supervisores

“Es un momento fundamental en la vida de una persona porque el ascenso en la carrera profesional lo han logrado con compromiso, trabajo, dedicación y esfuerzo”, expresó Balagué.

REDACCION

Por REDACCION

El Ministerio de Educación formalizó la designación de 10 supervisores titulares correspondiente al servicio provincial de Enseñanza Privada, en el marco del segundo concurso de ascenso en la gestión privada.

El acto se realizó en Zona de Aprendizaje de Rosario y fue presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo.

En la ocasión, las autoridades provinciales entregaron el decreto Nº 0753/15 que designa a 10 supervisores titulares para cubrir vacantes en gestión privada: 1 para educación inicial, 1 modalidad especial, 2 para nivel primario, 5 para secundaria, y 1 para el nivel superior, quienes se desempeñarán en las zonas norte y sur.

En su mensaje, la funcionaria provincial felicitó a los supervisores por el cargo logrado a través del concurso que comenzó a planificarse en el año 2013. “Es un momento fundamental en la vida de una persona, porque el ascenso en la carrera profesional lo han logrado con compromiso, trabajo, dedicación, y esfuerzo”, valoró.


TITULARIZACION DE CARGOS

Balagué se refirió a la titularización de cargos como un compromiso que asumió la administración del gobernador Hermes Binner, ante la deuda con los docentes se veía incrementando año a año: “Es un gran orgullo poder haber desarrollado este proceso. Cuando asumimos la gestión en el año 2007, era uno de los reclamos fundamentales la ausencia de concursos, había docentes que hacía 34 años que eran interinos, sin estabilidad laboral ni carrera para desarrollar en la docencia que, decían, era su vocación y su pasión”.

“Empezamos con los concursos de ingreso porque realmente era una demanda muy grande –continuó la ministra–, trabajamos con los gremios y en paralelo empezamos a planificar los concursos de ascenso. Fue un gran desafío y hoy encontramos los caminos adecuados, encontramos la forma de realizar la capacitación y la estrategia para articular con todos los actores del sistema educativo”, indicó.

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