Por REDACCIÓN
El pasado jueves 17 compartimos un detalle de la partida a la Casa del Señor del padre Antonio Izquierdo .Hoy ofrecemos una semblanza elaborada por la Pastoral de las Comunicaciones de la Diócesis de Rafaela.
En la tarde de hoy, jueves 17 de octubre ha fallecido el P. Antonio Izquierdo.
A modo de despedida y en acción de gracias por su vida y ministerio compartimos esta breve semblanza:
Nació en la localidad de Albuñol, un pequeño pueblo en la provincia de Granada, en la región de Andalucía, el 03 de abril de 1936. En España transcurrieron los primeros años de su vida junto a sus padres, Miguel Izquierdo Padilla y Gracia Castilla Sánchez, y 3 hermanos. Fue allí donde, acompañado por un tío sacerdote, descubrió su vocación al sacerdocio y comenzó sus estudios eclesiásticos.
Estando en el Seminario Menor de Granada, en el tiempo que transcurrían las sesiones del Concilio Vaticano II, conoció en Madrid a Mons. Vicente F. Zazpe, primer Obispo de Rafaela, quién lo animó a trasladarse a nuestra diócesis.
A sus 28 años, siendo seminarista, y respondiendo a esta invitación de Mons. Zazpe, llegó a Buenos Aires el 08 de enero de 1965. Aquí continuó su formación, primero integrándose al Seminario de Santa Fe, y luego finalizando sus estudios en el Seminario de Paraná, para ser sacerdote al servicio de la Diócesis de Rafaela.
Fue ordenado presbítero por Mons. Antonio Brasca el 14 de diciembre de 1969, en la Iglesia Catedral “San Rafael Arcángel”. Desde entonces, durante casi 55 años, ha ejercido su ministerio en distintas parroquias de esta Iglesia particular, entre ellas: Zenón Pereyra, Santa Clara de Saguier, Susana, Josefina, Frontera, Aldao y Sunchales.
En septiembre de 1982, estando al frente de la comunidad de Frontera, fue uno de los sacerdotes que recibió a la Madre Teresa de Calcuta, en su visita para la apertura de la Casa de las Hermanas Misioneras de la Caridad en esa misma localidad.
En el año 2011, al cumplir 75 años, Mons. Carlos Franzini aceptó su renuncia al oficio de párroco, convirtiéndose en Párroco Emérito de la Parroquia “San Camilo de Lelis”, de Colonia Aldao. A partir de ese momento ha estado colaborando en la Parroquia “San Carlos Borromeo de Sunchales”.
El sábado 14 de diciembre de 2019, en una misa de acción de gracias presidida por el entonces Obispo, Mons. Luis Fernández, concelebrada por varios sacerdotes, celebró las Bodas de Oro de su Ordenación Presbiteral. Mons. Fernández destacó la entrega a Dios en sus 50 años de ministerio sacerdotal.
El p. Antonio ha sabido crear vínculos profundos y entrañables con compañeros sacerdotes y fieles de las distintas comunidades en las que ha servido durante todos estos años, por lo que ha querido quedarse en medio nuestro, incluso en los últimos años de su vida.
Hoy, a sus 88 años, ha sido llamado a la Casa del Padre. Damos gracias a Dios por su vida y ministerio en nuestra diócesis y nos unimos en oración por su eterno descanso.