Por REDACCION
Como todos los años, la Escuela de Educación Secundaria Orientada, Nº 204 lograron una encomiable participación en la instancia intercolegial, hecho que les permitirá competir, en noviembre venidero, en la instancia nacional que se desarrollará en Río Cuarto.
Desde el establecimiento, con inocultable satisfacción, se hizo saber que el pasado jueves 21, se dio a conocer el orden de mérito de la instancia intercolegial del certamen Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología, en la cual participó, representando a nuestra ciudad, la E.E.S.O. N° 204 “Domingo de Oro”. El equipo participante logró ubicarse en el puesto 12 para el Nivel II, entre 214 escuelas de todo el país, de modo que, al quedar entre los 40 primeros puestos, se consiguió pasar al certamen nacional, el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Río Cuarto.
Recordemos que este certamen se realiza de manera ininterrumpida desde 1992, y la institución mencionada participa en casi todas las ediciones desde 1996, logrando muy buenas actuaciones, entre ellas un primer puesto.
El certamen constó de dos exámenes, uno teórico y otro práctico, con una duración aproximada de 4 hs reloj y se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe.
La escuela 204 “Domingo de Oro” (“La Normal”) estuvo representada por las estudiantes Victoria Coria de 5to año “B”, Sofía Quaino de 4to año “F” y Catalina Zenklusen de 3er año “B”, quienes estuvieron bajo la coordinación de la docente Laura Rostagno.
Esta notable participación se logró gracias a un enorme esfuerzo y dedicación por parte de las estudiantes, ya que en la actualidad la mayoría de los contenidos evaluados en el certamen (tanto conceptuales como procedimentales) no figuran en las currículas escolares (tanto de secundaria e incluso los de la educación terciaria, a pesar de ser ejes fundamentales de la Biología) o los profundizan enormemente. Por lo tanto, los estudiantes que participan en estas competencias deben estudiar en su tiempo libre, dejando muchas veces de lado actividades típicas de la edad en la que se encuentran. Pero todo esto tiene recompensas, ya que los alumnos comienzan a insertarse en el mundo universitario y sus procedimientos (como ser: los hábitos y estrategias de estudio, la organización de los tiempos, la integración de contenidos de diversas disciplinas, el trabajo en equipo, etc.)
Desde la escuela queremos felicitar a las alumnas participantes por su dedicación y su excelente desempeño.
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