Por REDACCION
Celebrar el día de la mujer en la ciencia implica reconocer el esfuerzo que ha tenido que hacer la primera mujer para lograr estudiar y ejercer esta carrera y el camino recorrido hasta hoy por todas las mujeres que se encargan del cuidado de la salud de las personas.
Una referente dentro del hospital es la doctora Patricia Pisciolari quien trabaja desde hace muchos años en la salud pública de nuestra ciudad. Su recorrido comenzó en la guardia del hospital. Luego, trabajó en Centros de Salud, en la terapia intensiva, fue una de las voces médicas en el teléfono que acompañaron a los enfermos de COVID 19 a atravesar la enfermedad. Actualmente, se desempeña en el Centro de Salud de Barrio Italia y colabora con la dirección del hospital Dr. Jaime Ferré.
Patricia tiene en claro el rol que debe cumplir la mujer en la medicina actual: “la excelencia en la atención médica debe ser un desafío constante que debe acompañarse de solidaridad, empatía y buena predisposición para acompañar al enfermo”. Ponerse a
disposición del paciente y trabajar en equipo para brindar un servicio ejemplar parece ser el faro que marca su camino dentro de la institución.
Entender a la medicina como un lugar para aplicar su vocación de servicio es la base para que la Dra. Pisciolari se defina de esta forma: “estoy siempre lista, trato de ser lo mejor que puedo, siempre aprendo y veo lo mejor en el hospital, este lugar me ha dado grandes satisfacciones”.
El Hospital Jaime Ferré es, y ha sido, el comienzo y eje de la carrera profesional de muchas mujeres médicas que, al igual que Patricia, encontraron allí el lugar donde crecer profesional y personalmente.
En el hospital y los centros de salud que habitan la ciudad podemos ver y reconocer el trabajo diario que realizan muchas mujeres médicas, desde distintas especificidades. Agradecemos en su día todos los aportes que le dan a la salud, la atención, el profesionalismo y la pasión con la que trabajan.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.