Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Domingo 8 de Agosto de 2021

La devoción a San Cayetano

Leer mas ...

Agrandar imagen FOTO M. LIOTTA// EN HONOR A SAN CAYETANO. Los fieles, en gran cantidad, se acercaron a la parrroquia que lleva el nombre del santo patrono.
FOTO M. LIOTTA// EN HONOR A SAN CAYETANO. Los fieles, en gran cantidad, se acercaron a la parrroquia que lleva el nombre del santo patrono.
REDACCION

Por REDACCION

En una jornada con un clima prácticamente veraniego que permitió a la parroquia San Cayetano llevar a cabo las celebraciones en honor a su santo patrono, San Cayetano, tal como lo habían programado, vale decir las primeras dos misas de la mañana en el interior del templo, con un aforo del 50% y las demás al aire libre, permitiendo de este modo la participación mayoritaria de fieles.
Como todos los años,  el desfile de quienes manifiestan su devoción al protector del pan y del trabajo, fue incesante y a lo largo de toda la jornada se evidenció una permanente llegada de fieles al templo del barrio Amancay, los hay que se acercaron a manifestar su agradecimiento por conservar su trabajo o por haberlo conseguido y quienes han pedido el sostenimiento de la fuente laboral o poder acceder a una, como así también muchos que se  acercaron a dar  gracias  por los favores recibidos o requiriendo protección para la salud, debemos destacar que en el marco de pandemia en el que aún estamos inmersos la actividad se desarrolló  con el protocolo sanitario en vigencia y cada uno de los actores usando barbijo.
En definitiva, nuestra ciudad, en la parroquia San Cayetano, se convirtió nuevamente en un polo convocante para todos los que profesan su devoción al patrono, lográndose una importante participación de fieles en cada una de las misas celebradas. 

En el país

En un cable de la Agencia Télam Milagros Alonso destacó que  miles de fieles se acercaron a la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir al santo de la Providencia por salud y trabajo y agradecer las promesas cumplidas, en una edición marcada nuevamente por la pandemia de coronavirus, en la que destacaban los barbijos y protocolos para su celebración.
La imagen del patrono del pan y el trabajo fue colocada en el atrio del templo al aire libre ayer- por el viernes- a las 17, para que los fieles puedan rezarle o tocarla y, desde entonces, las personas formaron una fila que se extendió con el correr de las horas.
"Vengo a agradecer que mi familia tiene salud y que estamos todos bien con esta pandemia. También para pedir trabajo", dijo a Télam Alejandra Vargas, de 45 años y oriunda de Escobar, quien fue una de las primeras fieles en pasar frente al santo esta madrugada.
Los devotos de San Cayetano veneraron su imagen en el atrio del templo ubicado en Cuzco 150, al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia, ya que la iglesia permaneció cerrada.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso