Por REDACCIÓN
Reproducimos a continuación un informe distribuido por la Pastoral de las Comunicaciones de la Diócesis de Rafaela .El pasado martes 24 de diciembre, con el rito de la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco inauguró el Jubileo Ordinario del año 2025, que se extenderá hasta el 6 de enero de 2026. El gesto de abrir la Puerta Santa es un rito profundamente significativo, no solo para la Iglesia, sino para todos los cristianos. En palabras del Papa, este es "el momento de un nuevo Jubileo", un tiempo de gracia que nos llama a la reconciliación, a la conversión y a un renovado encuentro con Dios. La Puerta Santa no es solo un umbral físico, sino un símbolo de la invitación divina a cruzar hacia un nuevo comienzo, un camino de esperanza que se abre ante todos.
Asimismo, el Santo Padre ha determinado que este domingo 29 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, los obispos diocesanos celebren la Eucaristía como apertura solemne del Año Jubilar en todas las catedrales del mundo. En nuestra diócesis, Mons. Pedro Torres presidirá la celebración de la Santa Misa que marcará el inicio del Jubileo a las 20:00 en la Catedral “San Rafael Arcángel”, saliendo en procesión desde la intercesión de Bv. Roca y Colón a las 19.30.
Por otro lado, nuestro Obispo dispuso que también se inicie solemnemente el Jubileo en otros lugares de la Diócesis. Por eso, durante los primeros días de Enero, se sucederán distintas celebraciones en el resto de los decanatos, habilitando otras iglesias jubilares, que durante todo el 2025, será motivo de distintas peregrinaciones:
En el decanato 1:
Parroquia “Santa Juana Francisca F. de Chantal” de Villa Minetti el 1 de enero a las 20:00.
Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de Tostado el 5 de enero a las 20:00.
Parroquia “San Cristóbal” el 5 de enero a las 20:00.
En el decanato 2:
Parroquia “Asunción de María Santísima” de Arrufó el 5 de enero a las 20:00.
En el decanato 3:
Parroquia “San Carlos Borromeo” de Sunchales el 1 de enero a las 20:00.
En el decanato 5:
Santuario “Virgen del Milagro” de Saguier el 5 de enero a las 20:00.
“Que la luz de la esperanza cristiana pueda llegar a todas las personas, como mensaje del amor de Dios que se dirige a todos. Y que la Iglesia sea testigo fiel de este anuncio en todas partes del mundo”. Este es el pedido del Papa Francisco para el Jubileo Ordinario de 2025 en la Bula de Indicción del Año Santo Spes non confundit.