Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Domingo 21 de Agosto de 2011

Jornada de la Juventud

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Culminando la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, vamos a tomar contacto con la reflexión del Papa invitando a la juventud del mundo a edificar la vida sobre los cimientos de Jesús:

"Como las raíces del árbol lo mantienen plantado firmemente en la tierra, así los cimientos dan a la casa una estabilidad perdurable. Mediante la fe, estamos arraigados en Cristo (cf Col 2,7), así como una casa está construida sobre los cimientos. En la historia sagrada tenemos numerosos ejemplos de santos que ha edificado su vida sobre la Palabra de Dios. El primero, Abrahán. Nuestro padre en la fe obedeció a Dios, que le pedía dejar la casa paterna para encaminarse a un país desconocido... Estar arraigados en Cristo significa responder concretamente a la llamada de Dios, fiándose de El y poniendo en práctica su Palabra. Jesús mismo reprende a sus discípulos: '¿Por qué me llaman ¡Señor, Señor! y no hacen lo que digo?' (Le 6,46). Y recurriendo a la imagen de la construcción de la casa, añade: 'El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra... Se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca. Vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa y no pudo tumbarla, porque estaba sólidamente construida' (Le 6,47-48).

Queridos amigos: construid vuestra casa sobre roca, como el hombre que 'cavó y ahondó'. Intentad también vosotros a-coger cada día la Palabra de Cristo. Escuchadle como al verdadero Amigo con quien compartir el camino de vuestra vida. Con El a vuestro lado seréis capaces de afrontar con valentía y esperanza las dificultades, los problemas, también las desilusiones y los fracasos.

Continuamente se os presentarán propuestas más fáciles, pero vosotros mismos os daréis cuenta de que se revelan como engañosas, no dan serenidad ni alegría. Sólo la Palabra de Dios nos muestra la auténtica senda, sólo la fe que nos ha sido transmitida es la luz que ilumina el camino. Acoged con gratitud este don espiritual que habéis recibido de vuestras familias y esforzaos por responder con responsabilidad a la llamada de Dios, convirtiéndonos en adultos en la fe.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso