Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Sábado 7 de Diciembre de 2013

Jornada de ayuno contra las drogas

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 7 (NA). - Los obispos argentinos convocaron a una jornada de ayuno y oración por el flagelo de las las drogas este sábado 7 de diciembre en todo el país.

En el llamado, el episcopado invitó a pedir a Dios Padre que "mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas".

Así en consonancia con la propuesta de la Conferencia Episcopal Argentina, la diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, convocó a "los fieles y hombres y mujeres de buena voluntad" a sumarse a la jornada.

A las 19:00, en la catedral, se expondrá el Santísimo Sacramento para su adoración, y a las 22:00, el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, presidirá la misa y al término de la celebración, los fieles realizarán una marcha por las calles de la ciudad "a favor de la vida".

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo presidirá la misa de las 20:00 por las víctimas de las drogas y el narcotráfico en la catedral de esa ciudad.

"Este gesto tiene un profundo significado espiritual, pero también de cercanía humana con quienes padecen este flagelo.

Queremos decirles que no están solos, que nos sentimos parte de una sociedad que los acompaña, que se siente solidaria con ellos, pero también que quiere crear las condiciones que permitan el desarrollo de una vida más digna", explicó el prelado en la convocatoria.

Agregó que "es no quedarnos sólo lamentando un hecho triste y conocido, sino asumir un protagonismo moral, espiritual y social que nos permita construir una sociedad más humana y justa, donde el hombre pueda alcanzar su pleno desarrollo. No es verdad que nada se puede hacer".

La Arquidiócesis de Buenos Aires también convocó a la feligresía a participar del gesto, que en la catedral

metropolitana tendrá varios actos durante el día. Así la jornada en el templo mayor de la ciudad comenzará a las

10:45 con una oración comunitaria, el canto de los salmos penitenciales y el rezo del santo rosario. Habrá una misa a las 11:00 y adoración eucarística de 12:00 a 18:45.

A las 19, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, celebrará una misa de envío para los grupos misioneros.

La diócesis de Zárate-Campana se unirá a la jornada de ayuno y oración y habrá adoraciones eucarísticas y momentos de oraciones en las diferentes parroquias y capillas.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso