Por REDACCIÓN
Tal como se anunciara. la Asociación Lombarda de Rafaela decidió ofrecer un reconocimiento a los inmigrantes de la Lombardía que llegaron a esta ciudad a fines del Siglo XIX y principios del XX , establecimiento que llevó como finalidad de desarrollar actividades económicas relacionadas con la instalación de fábricas y comercios.
El emotivo homenaje tuvo lugar en la noche del pasado martes en la sala Mario Vecchioli de la Sociedad Italiana, ante la presencia de los descendientes de los distinguidos.
En la oportunidad los asistentes tuvieron la ocasión de conocer la dedicación, la lucha, el trabajo de aquellos llegados desde la lejana Italia para poner en marcha y hacer florecer actividades que, luego se derramaron en un sostenido progreso para la ciudad y la región, relatos que, con inocultable y comprensible orgullo, relataron sus descendientes.
Como ya se dijo, fueron distinguidos y homenajeado por su emulable labor Luis Fasoli, José Carina, Cayetano Colsani, Juan Scossiroli, Faustino Ripamonti y Juan Zanetti.