Por REDACCION
Ayer, a las 18 h se inauguró, en el Centro Cultural Borges la muestra Carlos Fuentes: un recorrido por su legado. La exposición es un registro íntimo del espacio de creación literaria del gran novelista mexicano del siglo XX. Reúne las fotos que Barry Domínguez, destacado retratista de la escena cultural mexicana y responsable de uno de los acervos de imágenes más grandes de América Latina -el archivo fotográfico de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México- realizó a lo largo de varios años, y culmina con una serie capturada por encargo cuarenta días después de la muerte del escritor, difundió argentina.gob
A una década del fallecimiento de Carlos Fuentes, la muestra se presenta como núcleo de un homenaje al escritor, organizado por la Embajada de México en Argentina, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Centro Cultural Borges.
Leopoldo Lezama ha descrito así esta serie fotográfica: “El estudio continúa intacto. Cuatro grandes libreros cubren la mitad de la estancia; los retratos familiares dispuestos en los anaqueles, la enorme colección de Historia de México, la curiosa ubicación de algunos objetos del escritorio. Atrás, colgando de la pared, pueden verse los rostros de Kafka, Tolstoi, Balzac y Faulkner iluminados por un enorme vitral que da a la calle. Al centro, una mesa atiborrada de libros y una máquina de escribir Olivetti roja; al fondo, un sofá, y encima, enmarcados sobre el único muro descubierto, los múltiples reconocimientos que recibió el novelista durante medio siglo de producción narrativa.”
Del 11 de mayo al 3 de julio puede visitarse en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525,CABA), de miércoles a domingos de 14 a 20 h, con entrada libre y gratuita.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.