Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Viernes 20 de Marzo de 2020

Felicidad ¡Qué titánica Persecución!

Leer mas ...

Antonio Fassi

Por Antonio Fassi

Felicidad, Dicha, Bienaventuranza;¿milenaria búsqueda?. Tres sinónimos, (existen muchos más), pero todos nos conducen al mismo fin; contestar la facción del título subyacente.

Creemos a pie juntillas que muy pocas personas transitan la vida sin el deseo de alcanzar felicidad a través de su diario vivir, cada individuo a su manera, sin contratiempos y que se cumplan sus deseos. En fin...en paz... serenamente. Pero aquí ya nos aparece una contapregunta muy, muy dificil por contestar. ¿Qué significa la palabra felicidad? Los traductores de lenguas nos señalarán estados de ánimos (con mas sinónimos paralelos) pero; ¿usted podrá vivir feliz siempre, o al menos algún tiempo relativamente prolongado? Inténtelo; quizás lo logre, quizás no. Pero la historia, a través de milenios de convivencia del hombre sobre el planeta, nos señala claramente que ninguna civilización, ninguna Nación, raza o cofradía logró encontrar la "esencia", el núcleo, el corazón de la felicidad, pues nada perduró a través del tiempo y el espacio, desvaneciéndose esa aparente continuidad celestial que podría ser felicidad, pero que el gran poeta español Antonio Machado nos señala en una de sus genialidades poéticas "caminante no hay camino solo estelas en la mar". La nada.

Si tomáramos la definición como un estado parcialmente positivo, tal vez podríamos encuadrarnos mejor en el realismo de la palabra. Pero un estado de total felicidad, beatitud, santidad, éxtasis, es innegable que dura muy pocos segundos.

Aunque al fin y al cabo, debemos apuntarle a encontrar ese positivismo fulgurante, pues si quedamos en negativo, corremos el riesgo de trastornar cuerpo y alma, y caer en el negro pozo de la depresión, nefasto imperio de la duda, inestabilidad, dolor y desesperación. Busca y encontrarás, golpea y se te abrirá. Tal vez en lo mas profundo de alguna tiniebla, aparezcan relámpagos de felicidad que nos ayudarán a encontrar un lecho de rosas entre un mar de espinas. Búsqueda incesante.Así es la vida; y nos toca vivirla aqui en la tierra. con felicidad o sin ella; la suerte ya esta hecha

humanos somos


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso