Por REDACCIÓN
Tal como ocurre todos los años quien lidera el Distrtito Binacional 4945 cumple con una visita anual a cada uno de los clubes. Esta mañana arribó a nuestra ciudad la actual gobernadora, Liliana Alberto.
Apenas arribada a nuestra ciudad se dirigió, en compañía de su esposo, a la Casa Rotaria, sede del Rotary Club Rafaela donde fue recibida por su presidente, Pedro Nava y el presidente del Rotary Club Rafaela Oeste, Carlos Montero, sitio donde además tuvo desarrollo una rueda de prensa.
La dirigente que se mostró muy compenetrada en cuanto a los postulados rotarios, señaló que para el período que le toca gobernar la institución de servicio, el compromiso asumido es acompañar de la mejor manera posible a todos los clubes rotarios del Distrito.
En su recorrida - desde que se inició su mandato, el pasado 1º de julio- ha visitado clubes del norte provincial como Ceres, Tostado, del sur provincial como Rufino, Cañada de Gómez, Venado Tuerto.
Consultada acerca del trabajo que pudo apreciar en los clubes visitados puso énfasis al señalar que cada zona tiene su propia idiosincrasia, no se puede comparar las comunidades del norte y del sur provincial, cada club, y de acuerdo a su realidad, encara el accionar de Rotary.
Remarcó que hace mucho hincapié que el Distrito acompañará a cada club, recordó que cada club es autónomo y trabajan de acuerdo a los proyectos elaborados.
Puso de relieve que Rotary actúa de manos abiertas abarcando diversas áreas de interés.
En otro pasaje tuvo términos elgiosos acerca de lo que significa servir, considerando que, sin lugar a dudas, servir deviene en un crecimiento personal.
Consultada acerca de su impresión de los dos clubes rafaelinos manifestó que ambos están muy bien organizados, y recordó las obras de ambos.
En cuanto a su estadía se hizo que permanecerá entre nosotros por dos jornadas. Una en cada club. Recordando que la habitual visita al Intendente de la ciudad, será acompañada por la gente de los dos clubes rafaelinos.
Por su parte, Pedro Nava, agregó que Rotary Club Rafaela tiene un servicio que es una marca registrada del club, como lo es el otorgamiento de becas a estudiantes secundarios, en la actualidad son 120 los escolares beneficiados, los que además son pasibles de un seguimiento que se realiza a través de madrinas y padrinos, explicando además cómo funciona esta actividad, y señaló la existencia de un banco ortopédico.
Por su parte Carlos Montero destacó que el Rotary club Rafaela Oeste sobresale por su Centro de Distribución de alimentos, con el que brindan servicio a 80 instituciones>; relató que cuentan con un banco ortopédico y tienen en marcha el programa de intercambio.
Recordó la reciente habilitación de la nueva sede.
Finalmente la Gobernadora recordó que desde Rotary el área educativa es una de sus principales acciones, otra área en la que se trabaja es en la protección del medio ambiente y la prevención de enfermedades, recordando el objetivo de erradicar la polio, y finalmente señaló que la vacvuna es la mejor herramienta para prevenir las enfermedades.