Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Domingo 29 de Diciembre de 2013

En estado crítico y con posibles secuelas

CACHO CASTAÑA

REDACCION

Por REDACCION

El cantante Humberto Vicente "Cacho" Castaña permanece en estado crítico y con pronóstico reservado, bajo asistencia respiratoria mecánica, según el último informe del sanatorio donde permanece internado, mientras su médico personal, Alfredo Cahe, dijo que "aún no recuperó la conciencia" y existe preocupación por las posibles "secuelas".

Castaña, internado desde el martes en terapia intensiva en el Sanatorio de los Arcos, "se encuentra con necesidad de asistencia respiratoria mecánica, con sedación farmacológica en reducción para mantenerlo confortable, con tratamiento antibiótico, con estabilidad de su condición pulmonar y aún con fármacos para apoyo de la función cardíaca", detalló el parte emitido ayer. 

El escrito, firmado por la dirección médica del sanatorio, sostuvo que Castaña "continúa la evolución favorable de su insuficiencia renal", aunque advirtió que "su estado continúa siendo crítico y el pronóstico es aún reservado". 

El músico se encuentra internado por "un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda". "No hay muchas novedades. Se está estabilizando un poco", manifestó Cahe a la prensa en la puerta del Sanatorio de los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. 

El médico expresó que en el estado de salud de Castaña hay "parámetros que están todavía en condiciones inciertas", ya que por ejemplo "no recuperó la conciencia". "La infección respiratoria se dominó", agregó Cahe, quien admitió su preocupación de que a Castaña le queden "secuelas" por las patologías que obligaron a internarlo. "Creo que vamos un poquito mejor, se empezó a disminuir la cantidad de sedantes, aunque todo me preocupa. Mi mayor preocupación es que queden secuelas", sostuvo. 

Castaña, de 71 años, fue internado en numerosas oportunidades por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo, la última en abril de este año, y algunos de los episodios anteriores fueron en mayo de 2011 y en diciembre de 2010. Fue intervenido quirúrgicamente por última vez en 2005 por un equipo de cardiólogos encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents que liberan medicamentos. 

En lo laboral, Castaña compartió con Héctor "Bambino" Veira, Alfio "Coco" Basile, Guillermo Cóppola y Bautista "Beto" Casella el ciclo "Buenos muchachos", que emite la señal de cable C5N, un programa con invitados basado en anécdotas que narran sus protagonistas. 

Castaña realizó varias presentaciones con sus temas en el interior del país, que culminaron con dos shows a principios de noviembre en el Teatro Gran Rex. Ese show se tituló "Cacho Castaña, aquellos viejos amores", presentaciones en donde interpretó temas exitosos de su extenso repertorio, acompañado por 20 músicos y bailarines.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso