Por REDACCIÓN
Juan Carlos Palacio abrazó los postulados rotarios y los trasladó a la vida diaria, aplicando la intención de entrega al prójimo en cada una de sus acciones.
Ante su desaparición física el Rotary Club de Rafaela reconoció su dilatada trayectoria en la institución de servicio con un Decreto de Honores, cuyo texto reproducimos seguidamente:
Decreto de Honores
VISTO:
Ante el fallecimiento del Socio de la Institución JUAN CARLOS PALACIO, a los 87 años de edad:
CONSIDERANDO:
La trayectoria durante 61 años en la Institución del rotario fallecido, en la que desempeñó cargos en los distintos Comités para los que se le convocara, como así la Presidencia en tres oportunidades, Períodos 1981/82, 1999/00 y 2008/09.
Que se desempeñó como Gobernador del Distrito 4830 de Rotary International en 1993/94. Y en el la Comisión de la Editorial Argentina.
Que por su calidad y calidez humana ha sabido brindar y receptar la amistad de todos sus consocios rotarios, tanto del Club, como del Distrito Rotario, y en el rotarismo argentino, compartiendo el servicio a la comunidad. Que en su trayectoria de vida ha sabido llevar en alto el lema "Dar de sí antes de pensar en sí”, que ha hecho de la amistad un modelo de vida, y ejerció distintas funciones en otras instituciones y en la docencia,
La Junta Directiva del Rotary Club de Rafaela RESUELVE:
Art.1º: Hacer llegar a sus familiares las condolencias de sus amigos rotarios, invitándolos a asistir al velatorio y sepelio de sus restos;
Art.2º: Designar a un consocio para despedir sus restos durante el sepelio;
Art.3º: En la primera reunión del club realizar una invocación por su descanso eterno, guardar un minuto de silencio e izar a media asta la bandera rotaria.
Art.4º: Hacer pública la presente Resolución a través de la prensa local, haciendo llegar a sus familiares copia de la misma.
Rafaela, 30 de diciembre de 2024.
Natalia Iglesias Pedro Nava secretaria y presidente del período 2024/25