Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Jueves 15 de Enero de 2015

El "llamado de Dios"

EL PAPA FRANCISCO LLAMO POR TELEFONO A UNA ARGENTINA ENFERMA DE CANCER EN PORTUGAL

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 15 (NA). - Luego de dos intentos por comunicarse, finalmente el Papa Francisco logró hablar por teléfono con una argentina enferma de cáncer de pecho e internada en Portugal, para reconfortarla y decirle que iba a rezar por ella.

Así lo confirmó la diócesis portuguesa de Leiria-Fatima al señalar que el Sumo Pontífice telefoneó a una fisioterapeuta de 61 años que sufre la enfermedad en un grado avanzado. "Fue uno de los momentos más memorables de mi vida", dijo la  mujer, hospitalizada en la localidad de Leiria, en el centro de Portugal, consignó hoy el sitio Valores Religiosos.

Francisco se comunicó con Stella Maris Kriger para darle consuelo, según un comunicado publicado este miércoles en la página web de la diócesis local que relató que la fisioterapeuta  estuvo "profundamente conmovida por ese gesto del Papa". 

La paciente vive en Portugal desde hace 17 años y está alojada en el hospital Santo Andrés en Leiria. Amigos de la enferma y un periodista en Roma alertaron al pontífice sobre el estado de salud de Kriger, y el Papa decidió llamarla.


ANTE UN MILLON

El papa reconfortó a la pequeña iglesia de Sri Lanka ante un millón de

fieles en Colombo, insistiendo en la libertad de creencia en un

país azotado por tensiones étnicas e interreligiosas.

La policía de la capital, que dio la cifra de un millón, dijo

que se trató de la congregación más importante reunida durante una

manifestación pública en el país. El Vaticano cifró por su parte

los asistentes a la misa en más de 500.000.

La misa fue el punto álgido de una visita de dos días a Sri

Lanka, veinte años después de la de Juan Pablo II. Fue

retransmitida por pantallas gigantes y difundida por las

principales televisiones.


CRUZ DE SAN DAMIAN

SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 15 (NA). - La cruz de San Damián, que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos, visitará del 19 al 25 de enero la Arquidiócesis de Tucumán. Durante su estadía, estará en algunas parroquias y capillas y acompañará diversas actividades pastorales, especialmente con llegada a pobres y enfermos.

Signo de misión permanente y conversión pastoral, el lunes 19 el crucifijo estará en Garmendia y presidirá un encuentro de jóvenes en Burruyacú.

Luego será trasladado a Villa Benjamín Araoz y, por la noche, la cruz será recibida en la catedral, en el marco de una misa que se celebrará a las 21:00. El martes 20 la encontrará en Villa Bombilla, Chivero y Sifón y a las 17:00 se realizará un encuentro abierto en la Costanera mientras que el miércoles 21 partirá al Instituto Penal General Roca y a su homólogo femenino, Santa María Goretti.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso