Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Lunes 16 de Enero de 2012

Diseño y gestión de estrategias de prensa

UNA VISION ACADEMICA

Redacción

Por Redacción

Según el especialista argentino Robin Laight, en su "Programa de Diseño y Gestión de Estrategias de Prensa", hay doce pasos para diseñar y gestionar una estrategia de prensa.

"Información relevante y de importancia para los medios de comunicación; información con la que debe contar un responsable de prensa para realizar una gestión efectiva ante los medios de comunicación; elección de los medios de comunicación adecuados para la información que se debe difundir; elaboración de una base de datos de medios de comunicación y contacto con los periodistas; materiales necesarios que los clientes deben proveer a fin de conseguir una gestión de prensa efectiva; anticipación con la que deben enviarse las informaciones a los medios de comunicación (fechas de cierre de las ediciones, conferencias de prensa, etc.); elaboración de una carpeta o dossier de prensa para enviar a los medios de comunicación: qué elementos incluir, cómo diagramar y redactar la información de prensa; difusión de una misma información en diferentes secciones de los medios de comunicación; herramientas de prensa para gestionar notas, enviar sumarios, artículos preredactados, etc. a los medios de comunicación y generar interés en los periodistas para lograr exposición mediática y la relación entre asesor de prensa y cliente", son algunos de los temas en los cuales Laight incursiona en los cursos que ofrece en Buenos Aires y también en el interior del país.

Robin Laight, es doctorado en Comunicación Social y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialización en Publicidad, por la Universidad del Salvador, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el 2000 fundó "Robin Laight, Estrategias de Prensa y Comunicación". Desde entonces, ha asesorado a más de 47 empresas e instituciones, en cerca de 84 campañas, a la vez que ha realizado numerosos cursos de Prensa y Comunicación.

Sus cursos tienen como objetivo dar a conocer el funcionamiento de los medios de comunicación, el pensamiento de los periodistas, y las herramientas para lograr una buena comunicación social.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso