Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Jueves 9 de Febrero de 2017

Críticas a Madonna

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

BLANTYRE, Malaui, 9 (AFP-NA). - La luz verde dada a Madonna para la adopción de gemelas en Malaui suscitó críticas de organizaciones caritativas en este país de Africa austral del que son originarios otros dos hijos de la cantante, adoptados en 2006 y 2009.

El martes, el tribunal de Lilongwe autorizó a la estrella pop a adoptar dos gemelas de cuatro años, Esther y Stella, de un orfanato de Mchinji, en el centroeste del país, cerca de la frontera con Zambia.

Madonna ya había adoptado a un varón, David Banda, en 2006 en el mismo orfanato, y tres años después, siempre en Malaui, a una niña, Mercy James.

En 2006, creó la fundación Raising Malawi, que se ocupa en particular de huérfanos de ese país africano y de construir hospitales.

"Debería tener un acercamiento diferente ayudando a las familias desfavorecidas con niños en lugar de adoptarlos", estima ante la AFP Maxwell Matewere, director de "Ojos para los Niños", una organización caritativa en Malaui.

"A la mayoría de las familias les gustaría criar a su hijos en su hogar si tuvieran apoyo financiero", agrega.

"Madonna da una visión de que Malaui tiene un mercado de niños pobres listos para ser adoptados", se queja Ken Mhango, director para Malaui de la Red africana para la protección y la prevención de abusos a los niños (ANPPCAN).

Según la decisión judicial, que la AFP consultó este miércoles, Madonna se sintió "obligada" a adoptar a estas gemelas. La jueza Fiona Mwale, quien dio la autorización, dijo que el trabajo de Madonna en los orfanatos la llevó a sentir "la obligación de llenar el vacío en la vida" de las niñas y "abrirles su hogar".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso