Por REDACCION
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará la construcción del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela, una de las obras elegidas y votada ampliamente por los rafaelinos, en el marco del Presupuesto Participativo Urbano 2014-2015. Y contempla, por un lado, la restauración de un edificio galpón ferroviario, manteniendo su carácter patrimonial estructural, y a la vez, se proyecta convertirlo en un ámbito de recreación social y cultural para todas las edades.
El acto licitatorio se realizará este martes a las 9 horas, en las dependencias del lugar exterior de la obra, sito en Avenida Roque Sáenz Peña, esquina calle Primera Junta de la ciudad de Rafaela. El presupuesto oficial es de $ 55.680.594 y el plazo de ejecución de la obra de 390 días.
No se descarta la posibilidad que el gobernador, Omar Perotti, participe mañana de la apertura de sobres junto a miembros de su gabinete y las autoridades de la Municipalidad de Rafaela, encabezadas por el intendente, Luis Castellano. Ese mismo día, el mandatario provincial tiene en agenda participar de actividades en Sunchales y Tacural.
Sobre la iniciativa
Se prevé también, la construcción de un salón de usos múltiples, con un interior adaptado acústicamente para ser utilizado como sala con destino a eventos, espectáculos públicos, conferencias, espacios museográficos de interés cultural y turístico.
En un contexto como el actual, de necesidades sanitarias y de salud diferentes, este espacio se convierte en contenedor sirviendo de hospedaje a realidades ciudadanas que requieran un aislamiento obligatorio. El hecho de contar con un área de apoyo: sanitario, cocina y depósito permite brindar tales servicios.
En el mismo predio del futuro Centro Artístico Metropolitano, se propone una plaza lúdica, sensorial e integradora, cuya idea, fue también ganadora de un proceso participativo joven -Programa Innovación 2018- que por sus características se complementa con otro sector de juegos infantiles que posee el gran predio ferroviario, motivado y construido con colaboración del Municipio de Rafaela, por la ONG APADIR, dedicada a ayudar a personas con capacidades diferentes de la ciudad.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.