Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Lunes 1 de Diciembre de 2014

Ceschi

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

SIDA: PREVENCION

"La Iglesia ante el SIDA. Una prevención digna de la "persona humana y una asistencia compasiva". Es el título de un mensaje dirigido por Juan Pablo II al "Congreso internacional para estudiar los problemas del SIDA", celebrado en Roma del 13 al 15 de noviembre de 1989. Merece estudiarse en profundidad. Sobre el tema de la prevención, el Papa dice, entre otras cosas:

"Ante todo es necesario que la información, impartida en las sedes idóneas, sea correcta y completa, más allá de miedos infundados pero también de falsas esperanzas. La dignidad personal del hombre exige, después, que se le ayude a crecer hacia la madurez afectiva mediante una específica acción educativa. Sólo con una información y una educación que ayuden a encontrar, con claridad y con alegría, el valor espiritual del amor que se dona como sentido fundamental de la existencia, es posible que los adolescentes y los jóvenes tengan la fuerza necesaria para superar los comportamientos peligrosos. La educación para vivir de modo sereno y serio la propia sexualidad y la preparación para el amor responsable y fiel son aspectos esenciales de este camino hacia la plena madurez personal. En cambio, una prevención que naciese, con inspiración egoísta, de consideraciones incompatibles con los valores prioritarios de la vida y del amor, acabaría por ser, además de ilícita, contradictoria, rodeando sólo el problema sin resolverlo en su raíz.

Por ello la Iglesia, segura intérprete de la ley de -Dios y "experta en humanidad", se empeña no sólo en pronunciar una serie de "no" a determinados comportamientos, sino sobre todo en proponer un estilo de vida plenamente significativo para la persona. Ella indica con vigor y con gozo un ideal

positivo, en cuya perspectiva se comprenden y se aplican las normas morales de conducta.

A la luz de ese ideal aparece profundamente lesivo de la dignidad de la persona, y por ello moralmente, ilícito, propugnar una prevención de la enfermedad del SIDA basada en el recurso a medios y remedios que violan el sentido auténticamente humano de la sexualidad y son un paliativo para aquellos malestares profundos donde se halla comprometida la responsabilidad de los individuos y de la sociedad...".

Sugiero la lectura de todo el mensaje. Vale la pena.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso