Por REDACCION
En la Capilla Santa María Magdalena del Hospital Samco Dr. Jaime Ferré se encuentra una reliquia de la Santa que el Padre Florian Racine, párroco de la Basílica de Santa María Magdalena de Saint Maximin le Sante Baumé (Francia) obsequió a la Fundación San Juan para que fuera traída a Rafaela.
Esta tarea estuvo a cargo de Juan Manuel Sara, activo integrante de la Comisión “Amigos de la Capilla” quien reside en Alemania y quien también consiguió una piedra de la gruta a la que la Santa se retiró para dedicarse a la penitencia y a la oración.
Esta gruta se encuentra en una montaña que ya los romanos consideraban sagrada.
Si hoy alguien quiere llegar hasta el lugar, debe hacerlo a través de un bosque de árboles milenarios, ir ascendiendo por laderas de granito hasta una terraza donde se encuentra esa gruta profunda con un altar que es testimonio de más de 10 siglos de peregrinación, lugar que en la Edad Media ocupó el tercer puesto después de Roma y Santiago de Compostela.
La reliquia que se venera en nuestra Capilla es lo que técnicamente se considera reliquia de segundo grado, en este caso un trozo del paño que estuvo en contacto durante siglos con la cabeza de la Santa que se conserva desde 1600 en un relicario.
María Magdalena ha sido fuente de inspiración para Santa Teresa del Niño Jesús y para la Doctora de la Iglesia Santa Teresa de Avila quien refirió haber recibido de ella ayuda espiritual.
El Papa Francisco estableció su festividad el 22 de julio y es considerada santa también por la Iglesia Ortodoxa y la Comunidad Anglicana.
Es venerada en todas las iglesias que reconocen el culto de los santos y es la protectora de los peluqueros.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.