Por REDACCION
Ha pasado nuevamente un año y estamos nuevamente a las puertas de la celebración anual en la que se venera el patrono del pan y del trabajo.
Nuestra ciudad, particularmente, ha desarrollado una gran veneración por este santo y año tras año se incrementa la cantidad de fieles que acude al templo del barrio Amancay.
En la víspera mantuvimos un diálogo con el párroco de ese templo, el padre Jorge Buschittari, quien puso de relieve que en esta ocasión el lema bajo el que se desarrollará la celebración es "Con San Cayetano celebremos los 25 años de la parroquia y los 60 años de la creación de la Diócesis".
Triduo
La actividad en adhesión a este festejo se iniciará mañana con un triduo preparatorio que consiste en la celebración diaria - durante los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6- a las 18 en el templo.
La situación
Consultamos al sacerdote acerca de las expectativas, en relación al año anterior, a lo que respondió que con respecto al año pasado, en que todo era muy incierto, por la situación de pandemia, y este año creo que hay más muertes, que generaron una gran tristeza, mucha gente ha perdido a sus seres queridos, de los que no pudo despedirse, sólo pudieron concurrir a la Iglesia, - en el exterior-, ceremonia que gracias a Dios siempre pudo hacerse.
Remarcó que hay mucha angustia en la gente por toda la situación, hay muchos que agradecen haber podido preservar su trabajo, otros que temen perderlo y otros, con trabajos temporales, que navegan en la incertidumbre, desconociendo qué ocurrirá cuando venza el contrato.
Situaciones que, de un modo u otro acercan a los fieles al santo patrono.
Por otra parte destacó que los días 7 de cada mes hay una considerable cantidad de fieles se acercan al templo a participar de la misa con bendición, pese a que los fieles deben llevar el pan, porque en la actualidad no lo entregan en la iglesia, es una señal inequívoca que los fieles se ponen bajo la protección de San Cayetano.
Confesiones
Colaborarán con el párroco los sacerdotes de otras iglesias para tomar la confesiones de los fieles y habrá diáconos permanentes para bendecir, mayores detalles pueden confirmarse en la fan page de San Cayetano.
Misas
Las dos primeras misas de la mañana serán en el interior del templo y si el clima lo permite las demás se oficiarán en el exterior.
La carpa
Cada 7 de agosto las ventas en la carpa tienen un especial protagonismo, este año la propuesta son los tradicionales pastelitos, pollos con ticket los días sábado 7 y domingo 8; santería ; feria de ropa - llevada adelante por Cáritas- y venta de pororó - que harán los scouts.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.