Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Domingo 20 de Abril de 2014

Campaña de seguridad vial de la Escuela de la Plaza

SE DENOMINA “EL TRANSITO Y LA ESCUELA”

REDACCION

Por REDACCION

La Escuela de la Plaza puso en marcha una campaña de concientización relacionada a la seguridad vial. La misma se denomina “El tránsito y la escuela” y está dirigida a la comunidad educativa del establecimiento ubicado en barrio Pablo Pizzurno.

En una primera instancia se trabaja con material gráfico y una serie de recomendaciones para tener en cuenta, por grandes y chicos, a la hora de ingresar y salir de la escuela a la que concurre más de 400 alumnos de distintas edades. También se sumarán charlas de profesionales sobre el tema.

Para los que se trasladan en auto se recuerda que siempre es necesario corroborar que los niños se coloquen el cinturón de seguridad antes que el rodado arranque. En tanto que los que van en moto deben recordar la importancia del uso de casco. En el caso que los estudiantes viajen en bicicleta se tiene que comprobar que estén bien despiertos para recorrer el trayecto hasta la escuela.

Además se explica que en los ingresos y egresos es sumamente importante llegar con tiempo y sin apuro. Esto permite un mayor orden en el momento que los chicos descienden o ascienden a los vehículos. También se pide tener en cuenta que nunca se debe bajar por la puerta o el sector que da a la calle.

Todas estas indicaciones pueden ser útiles para cualquier establecimiento educativo de nuestra ciudad, dado que reúne una serie de consejos que se pueden aplicar en las inmediaciones de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

Puntualmente sobre el tránsito en la Escuela de la Plaza se menciona que se cuenta con un estacionamiento interno que sirve para que los estudiantes no se bajen en la calle. El sector es amplio y si se hace un uso adecuado del mismo, el tránsito interno no se entorpece.

Por eso se sugiere no estacionar en doble fila o dejar los rodados a mitad de camino obstruyendo el paso de personas y vehículos. Asimismo se pide transitar por este lugar a paso de hombre, dado que muchos chicos acceden caminando. En ese espacio el estacionamiento se tiene que hacer a 45 grados, no de otra forma.

En tanto se hace mención a que en la esquina de bulevar Hipólito Yrigoyen y 4 de Enero se ubica otra entrada, que tiene a metros una dársena para que los vehículos se puedan detener, pero no estacionar. En ese sector hay una zona para transportes escolares por lo que se deben extremar los cuidados.

La campaña de seguridad vial, que se profundiza en estos días con charlas a cargo de profesionales del municipio, concluye con una frase que lleva a la reflexión. La misma dice: “La seguridad en la entrada y salida de la escuela es responsabilidad de todos. Cuidemos a nuestros hijos”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso