Por REDACCION
Desde el Teatro Lasserre, apelando una vez más a los rafaelinos, ligados de un modo u otro a esta señera institución cultural, difundió un parte de prensa que reproducimos en esta página.
Nadie imaginó un mundo sin teatros, pero el confinamiento así lo definió las salas quedaron deshabitadas a causa del Covid 19 en cada zona del planeta.
En el teatro hemos realizado algunas funciones antes del nuevo cierre, abrimos la sala asumiendo los riesgos que implica un aforo reducido al 30 por ciento y la poca cantidad de material que podía mostrarse después de meses de inactividad y trabajando desde la virtualidad.
Sabemos que económicamente va a ser muy difícil, pero es un gesto importante abrir para retomar el contacto con el público y recuperar algo del sentir que está puesto en crisis ahora. La escena deberá reconstruirse, de eso se trata el nuevo comienzo, por eso mientras nos quedamos en casa. En la página de youtube del teatro (Teatro Lasserre) hay diferentes contenidos para ver gratuitamente: obras, conciertos y homenajes.
En el teatro seguimos trabajando de forma virtual con los diferentes talleres y la comisión se encuentra gestionando y realizando mejoras en el edificio como reparación de techos, pintura en distintos espacios y adecuar la sala a las exigencias sanitarias, todo esto nos obliga a realizar una inversión económica muy grande. Por eso desde el teatro se están vendiendo bonos contribución de $1000.- y $500.- que se pueden comprar a los integrantes de la Comisión Directiva y/o secretaria del teatro tel 503124 en el horario de 13:00 a 17:00 de lunes a viernes. También se puede realizar por transferencia bancaria CUIT 33-52971563-9 Banco Credicoop Nro. de Cuenta Corriente 191-369-597090/0CBU 19103697 – 5503695970900.
Esperamos con ansias volver a levantar el telón, que cuando llegue el momento sea una escena digna de ser representada, y recuperar el ritual de comprar la entrada, elegir el lugar, ver actores en escena, y aplaudir la presencia.
Seguimos haciendo un esfuerzo enorme para que pronto nos volvamos a encontrar. ¡¡¡Que viva el teatro siempre!!!
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.