Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Jueves 21 de Febrero de 2019

Ayer se celebró el día internacional del gato

CONOCE SU HISTORIA

Agrandar imagen FOTO ARCHIVO SOCKS. El gato que fue mascota de Bill Clinton.
FOTO ARCHIVO SOCKS. El gato que fue mascota de Bill Clinton.
REDACCION

Por REDACCION

Los gatos son animales místicos, curiosos y de una asombrosa inteligencia; por ello miles de personas en el mundo celebran cada 20 de febrero la existencia de estos felinos, pero ¿a qué se debe la elección de esta fecha?

Los gatos son el animal doméstico que más habita en los hogares del mundo, de hecho el 66% de las familias o personas que eligen tener mascota se inclinan por los felinos, especie que con sus curiosidades causa sensación en redes sociales mediante videos tiernos y divertidos.

Tal es así, que el día 20 de Febrero se ha elegido como fecha para homenajear a este linaje, a causa de la partida de un popular gatito: Socks (medias, en español), quien fue mascota de Bill Clinton y su familia.

Este gatito fue adoptado en 1991 por Chelsea Clinton, la hija de Bill Clinton; para aquel entonces Socks apenas tenía 2 años, y poco tiempo después fue que Bill Clinton ganó la presidencia de los Estados Unidos. Desde aquel momento la fama de Socks empezó a crecer, especialmente por su carisma y por sus múltiples apariciones en la Casa Blanca, donde vivió desde 1993 hasta 2009, año en el que falleció de cáncer.

Socks fue el primer gato en vivir en el interior de la Casa Blanca, protagonizó visitas a hospitales y escuelas, y durante el mandato de los Clinton, los niños que visitaban la web de la Casa Blanca eran guiados por una caricatura de dibujos animados, inspirada en el entrañable gato.

Socks tuvo cuantiosas apariciones en la televisión norteamericana, tanto en series como en programas y entrevistas. Fue protagonista de libros, dibujos animados, canciones y hasta un videojuego propio.

Cuando en 2001 los Clinton tuvieron que retirarse de la Casa Blanca, la ex secretaria de Bill (Betty Currie) adoptó a Socks para que no tuviera que sufrir un cambio de hogar, y pudiera quedar como mascota de la casa más famosa de Washington.

Cuando luego de un largo tiempo, el 20 de febrero de 2009 Socks Muere -con casi 20 años- el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones de menor renombre decidieron que este día se convirtiera en efeméride para los felinos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso