Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Domingo 15 de Julio de 2018

Avanza la causa para su beatificación

CREADOR DE LA CAMPAÑA MAS POR MENOS

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 15 (NA). - La causa de beatificación de monseñor Jorge Gottau, fundador de la colecta de Cáritas Más por Menos, adquirió un nuevo impulso con el nombramiento de postulador a Roberto Dabusti, quien juró en la sede del Arzobispado de Buenos Aires.

Reemplazará en esta tarea al sacerdote orionita Juan Ramón Molina, quien llevó adelante esa tarea durante los últimos dos años, resaltó el sitio Caminos Religiosos.

Dabusti fue responsable de comunicación de la Catedral de Buenos Aires y el primer secretario de Prensa del Arzobispado de Buenos Aires y del Cardenal Jorge Bergoglio y actualmente es uno de los consejeros de la Fundación Gottau, principal canal de ayuda a la diócesis de Añatuya, en Santiago del Estero.

En sus primeros años como obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona recibió un importante caudal de solicitudes para iniciar la causa de canonización de Jorge Gottau, el primer obispo de la diócesis.

Uriona trasladó esa inquietud a la Fundación Gottau, que comenzó la investigación, basada en testimonios informales sobre el creador de la colecta "Más por Menos".

A mediados de 2010 se recibió el nihil obstat (nada impide) de la Santa Sede y el 29 de junio de ese mismo año comenzó formalmente la causa de canonización en el Arzobispado de Buenos Aires.

Posteriormente se sumaron como co-actores del proceso, la Diócesis de Añatuya y la Congregación del Santísimo Redentor (los padres redentoristas) a la que perteneció el siervo de Dios Jorge Gottau.

Entre 2010 y 2013 se tomaron los testimonios formales que integrarán el proceso; paralelamente se confeccionó un archivo de todo lo escrito por y sobre monseñor Jorge Gottau; a fines de 2013 comenzó a trabajar en la causa la historiadora María Isabel de Ruschi.

Por su parte la Fundación Gottau publicó material de difusión sobre su vida, mientras que en la diócesis de Añatuya y en varios puntos del país se fue instaurando la devoción personal a la figura del obispo misionero.

"Es una alegría por un lado y un gran desafío por el otro esta tarea que se me encomendó. Quienes conocemos y amamos Añatuya y su gente, por nuestro trabajo misionero de años, sabemos la huella que dejó monseñor Jorge Gottau", señaló Dabusti al definirlo como el "obispo de la promoción humana".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso