Por REDACIÓN
Por Almudena Martínez-Bordiú
CIUDAD DEL VATICANO, 29 (ACI PRENSA).-La controvertida parodia de la Última Cena protagonizada por drag queens durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París ha generado un masivo rechazo liderado por fieles católicos, asociaciones, autoridades de la Iglesia y otras personalidades.
Además de la campaña que ya cuenta con ochenta mil apoyos para sancionar a los organizadores por “mofarse de los cristianos” y las voces de obispos y cardenales de diferentes países en contra de esta burla a la Iglesia Católica, han sido varios los atletas que han hecho muestra de su fe durante los primeros días de las olimpiadas.
“Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida”
La campeona olímpica de skate de Brasil, Rayssa Lea, hizo una muestra de su fe tras ganar la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos.
En lenguaje de signos, la joven evangélica de 16 años expresó que “Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida".
De esta forma, según precisó ACI Digital —agencia en portugués del grupo EWTN News—, la atleta sorteó la prohibición de transmitir mensajes religiosos durante los Juegos Olímpicos.
En concreto, la norma 50 de la Carta Olímpica establece que “no se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial en ningún lugar, recinto ni área que se considere olímpica”.
Por esto, la joven atleta utilizó la lengua de señas, en la que Jesús se representa con el gesto de los clavos en ambas manos. Además, Rayssa Leal llevaba un colgante en forma de cruz, que besó antes de entrar en la pista.
Cabe destacar que al surfista brasileño João Chianca se le prohibió utilizar sus tablas con imágenes del Cristo Redentor, imagen emblemática de Río de Janeiro, según informó ACI Digital.
La cruz del tenista Novak Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic también quiso enviar un mensaje al mundo durante el primero de sus partidos al mostrar la cruz que tiene colgada al cuello.
No es la primera vez que el deportista muestra su fe en público. De hecho, en 2019, aseguró que “antes de atleta, soy Cristiano Ortodoxo”.
En los últimos meses, se ha podido ver un notable aumento de las manifestaciones de la fe católica en el ámbito deportivo.
Durante los Juegos Olímpicos es común ver a los atletas hacer la señal de la cruz antes de competir o dedicar sus victorias a Dios, como ha ocurrido en la reciente Eurocopa de fútbol, donde los jugadores y entrenadores, especialmente el de la selección española, han mostrado públicamente su fe.
Convocatoria para rezar el Rosario
Un grupo de católicos franceses lanzó una convocatoria por redes sociales para el rezo público del Santo Rosario el próximo viernes 2 de agosto a las 16.00 (hora local), en reparación por la blasfemia de la inauguración de los Juegos Olímpicos.