Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Sábado 30 de Mayo de 2015

Arce vivió una noche soñada

Recibió la categorización más alta de la habilitación provincial y nacional y anoche la inauguró.

REDACCION

Por REDACCION

La Asociación Rafaelina de Comunicadores Especiales (ARCE) vivió una noche llena de emociones después de casi seis años de lucha y distintos avatares. Es que después de muchos trámites, el Centro ha recibido la categorización más alta de la habilitación provincial y nacional. 

"Es una noche llena de emociones y de alegrías", le dijo a LA OPINION Alejandra Wermes, directora de Arce, en tono casi de alivio, con la presencia de las mayores autoridades de la ciudad de Rafaela.

Arce es una asociación para personas especiales, adolescentes y adultos, que trabajan en estimulación artística, en todo lo que es arte, música y teatro, talleres literarios y artes plásticas. La salida laboral de ellos son las artes plásticas. "En lo que corresponde a los chicos, el trabajo que se viene haciendo es maravilloso. Acá se trabaja a full, se les da lo mejor y todo este tiempo hemos trabajado a pulmón. En lo particular, estuve 4 años trabajando sola en un garaje y cuando conseguí la casa de calle Bolívar, comenzamos a hacer todos los papeles para que Arce sea una institución como corresponde", dijo la directora anoche. 

Además, remarcó que este año han recibido la ayuda de los concejales de la ciudad, algo que consideró "fundamental" para el avance que tuvo la Asociación. 

Arce empezó en el año 1998, en calle Córdoba y luego se trasladó al lado de Apadir. Hace cuatro años cambiaron las autoridades y los profesionales y se volvió a rearmar otra vez.

Hoy, Arce cuenta con 7 personas que trabajan día a día: "nosotros hacemos todos talleres de arte. Trabajamos sobre las artes y la estimulación. No enseñamos, sino que estimulamos para que ellos puedan hacer cosas y hasta ahora hemos logrado muchísimo, porque el cambio ha sido muy grande. Tengo chicos autistas que la misma familia dicen que han cambiado y para ellos es la segunda casa", dijo Wermes que sobre el final deslizó que los sueños no se detendrán, e irán por la Casa Hogar, para seguir pensando en el futuro. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso