Por REDACCION
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Con alegría debemos difundir una información que es ya, prácticamente, una constante; nuevamente, desde estas páginas debemos hacer alusión y congratularnos por un nuevo logro académico de Agustín Boutet, conquistas que, sin lugar a dudas lo han convertido en el centro de la escena, alcanzando el reconocimiento de su comunidad educativa y de distintas instituciones de la ciudad.
El joven estudiante que cursa quinto año en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo", cuando aún no se apagaron los ecos por el festejo del reciente logro en la Olimpíada Iberoamericana de Química, desarrollada en Ecuador, en la que cosechó medalla de plata, alcanzó otro logro que lo pone a un paso de volver a participar en un certamen internacional.
Desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre en el Hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino, Córdoba, se desarrolló el certamen de la Olimpíada Argentina de Química, que organiza la UBA.
Agustín, que concurrió a la competencia nacional acompañado por la docente que es responsable de su entrenamiento, Giorgina Colautti, participó en el Nivel 3 Entrenado.
En ese nivel compitieron 11 estudiantes, el sunchalense obtuvo Medalla de Bronce.
Como ocurriera en el año anterior este resultado le permitirá participar del entrenamiento y la selección para conformar el equipo nacional que representará al país en el certamen internacional de la especialidad que tendrá lugar en julio de 2024 en Arabia Saudita.
Evidentemente estos resultados, logrados a fuerza de gran dedicación y tarea llevada a contraturno del horario escolar, demuestran que el tesón, la constancia y el amor a la ciencia permiten alcanzar estupendos resultados y que el premio, si bien es para el protagonista, lo valora y lo hace suyo su docente, la comunidad educativa y la ciudad toda, que se congratula ante cada distinción que alcanza este brillante alumno.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.